FBI alerta sobre amenazas de bombas rusas en centros de votación en EE. UU.

Las amenazas de bomba interrumpieron las votaciones en el estado de Georgia.
Elecciones en Estados Unidos
FBI lanzó advertencia por amenaza de bomba en puestos de votación. Crédito: AFP

El FBI advirtió sobre amenazas de bomba en los centros de votación en "varios" estados de Estados Unidos el día de las elecciones presidenciales, y agregó que ninguna era creíble pero que muchas parecían proceder de Rusia.

La declaración de la Oficina Federal de Investigación se produjo cuando las autoridades del estado de Georgia informaron que las amenazas de bomba habían interrumpido brevemente la votación allí el martes.

Le puede interesar: Elecciones en Estados Unidos: el costo de vida determina el voto en el decisivo estado de Nevada

La campaña presidencial estadounidense entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris ha sido especialmente volátil, y la seguridad para la jornada electoral se había reforzado hasta niveles sin precedentes ante la preocupación por posibles disturbios, artimañas electorales y violencia contra los funcionarios electorales.

"El FBI tiene conocimiento de amenazas de bomba a colegios electorales en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos", dijo la portavoz Savannah Syms en un comunicado.

"Hasta ahora no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble", añadió, e instó a la población a "permanecer alerta".

Le puede interesar: Arizona en alerta: crece la desconfianza sobre las elecciones de EE. UU.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que el estado también había identificado la fuente de las amenazas de bomba que interrumpieron brevemente la votación en los lugares de votación allí, "y era de Rusia". No dio más detalles.

Un funcionario electoral del condado de Fulton, en Georgia, afirmó que los lugares de votación estuvieron cerrados brevemente mientras se investigaban las amenazas.


Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras