FBI alerta sobre amenazas de bombas rusas en centros de votación en EE. UU.

Las amenazas de bomba interrumpieron las votaciones en el estado de Georgia.
Elecciones en Estados Unidos
FBI lanzó advertencia por amenaza de bomba en puestos de votación. Crédito: AFP

El FBI advirtió sobre amenazas de bomba en los centros de votación en "varios" estados de Estados Unidos el día de las elecciones presidenciales, y agregó que ninguna era creíble pero que muchas parecían proceder de Rusia.

La declaración de la Oficina Federal de Investigación se produjo cuando las autoridades del estado de Georgia informaron que las amenazas de bomba habían interrumpido brevemente la votación allí el martes.

Le puede interesar: Elecciones en Estados Unidos: el costo de vida determina el voto en el decisivo estado de Nevada

La campaña presidencial estadounidense entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris ha sido especialmente volátil, y la seguridad para la jornada electoral se había reforzado hasta niveles sin precedentes ante la preocupación por posibles disturbios, artimañas electorales y violencia contra los funcionarios electorales.

"El FBI tiene conocimiento de amenazas de bomba a colegios electorales en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos", dijo la portavoz Savannah Syms en un comunicado.

"Hasta ahora no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble", añadió, e instó a la población a "permanecer alerta".

Le puede interesar: Arizona en alerta: crece la desconfianza sobre las elecciones de EE. UU.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que el estado también había identificado la fuente de las amenazas de bomba que interrumpieron brevemente la votación en los lugares de votación allí, "y era de Rusia". No dio más detalles.

Un funcionario electoral del condado de Fulton, en Georgia, afirmó que los lugares de votación estuvieron cerrados brevemente mientras se investigaban las amenazas.


Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.
Vista del Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana en la Plaza Murillo de La Paz



Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura