FBI alerta sobre amenazas de bombas rusas en centros de votación en EE. UU.

Las amenazas de bomba interrumpieron las votaciones en el estado de Georgia.
Elecciones en Estados Unidos
FBI lanzó advertencia por amenaza de bomba en puestos de votación. Crédito: AFP

El FBI advirtió sobre amenazas de bomba en los centros de votación en "varios" estados de Estados Unidos el día de las elecciones presidenciales, y agregó que ninguna era creíble pero que muchas parecían proceder de Rusia.

La declaración de la Oficina Federal de Investigación se produjo cuando las autoridades del estado de Georgia informaron que las amenazas de bomba habían interrumpido brevemente la votación allí el martes.

Le puede interesar: Elecciones en Estados Unidos: el costo de vida determina el voto en el decisivo estado de Nevada

La campaña presidencial estadounidense entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris ha sido especialmente volátil, y la seguridad para la jornada electoral se había reforzado hasta niveles sin precedentes ante la preocupación por posibles disturbios, artimañas electorales y violencia contra los funcionarios electorales.

"El FBI tiene conocimiento de amenazas de bomba a colegios electorales en varios estados, muchas de las cuales parecen proceder de dominios de correo electrónico rusos", dijo la portavoz Savannah Syms en un comunicado.

"Hasta ahora no se ha determinado que ninguna de las amenazas sea creíble", añadió, e instó a la población a "permanecer alerta".

Le puede interesar: Arizona en alerta: crece la desconfianza sobre las elecciones de EE. UU.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que el estado también había identificado la fuente de las amenazas de bomba que interrumpieron brevemente la votación en los lugares de votación allí, "y era de Rusia". No dio más detalles.

Un funcionario electoral del condado de Fulton, en Georgia, afirmó que los lugares de votación estuvieron cerrados brevemente mientras se investigaban las amenazas.


Donald Trump

¿Donald Trump aplica la teoría del loco como estrategia geopolítica? Experto explica las consecuencias de los frentes de Estados Unidos

Desde que asumió la presidencia, el mandatario norteamericano ha realizado todo tipo de acciones con el fin de que Estados Unidos "vuelva a ser grande".
El mandatario ha abierto diferentes frentes para buscar dominio global.



María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026