Bebé que murió al caer de crucero en Puerto Rico
Bebé que murió al caer de crucero en Puerto Rico.
Fotos: Facebook
15 Jul 2019 12:03 PM

Familia de bebé que cayó de crucero culpa a Royal Caribbean del accidente

Desmienten que el abuelo la asomara por uno de los ventanales, a 11 pisos, y la menor se le soltara de los brazos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El pasado 7 de julio las que serían las vacaciones de ensueño de una familia estadounidense terminó en una tragedia, luego que su bebé de tan solo 18 meses cayera al vacío desde el crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que se encontraba anclado en el Muelle Panamericano, del Puerto de San Juan (Puerto Rico). 

En su momento la primera versión que se conoció de las autoridades señalaba que la menor Chloe Wiegand había caído desde el piso 11 del crucero luego que a su abuelo, quien supuestamente la cargaba en los brazos, se le saliera de las manos al asomarla por un ventanal del barco y se precipitara directamente al mar. Sin embargo, la defensa de la familia argumenta que esta versión es falsa y que hubo negligencia de Royal Caribbean.

De acuerdo con lo dicho por el abogado Michael Winkleman en rueda de prensa, el abuelo no la asomó al ventanal sino que la subió en la baranda de la zona de juegos de niños y la menor se recostó en el ventanal que​​​​ estaba abierto por lo que cayó al vacío sin que su abuelo pudiera hacer nada.

Vea también: ¡Milagro! Niña así se salvó de caer de cuarto piso en Medellín

Ventanales del crucero del que cayó una bebé en Puerto Rico.
Foto: Redes sociales
Ventanales del crucero del que cayó una bebé en Puerto Rico.

Winkleman afirmó que la bebé que apenas caminaba intentó recostarse en la ventana como lo hace durante los juegos de hockey de su hermano, pero lamentablemente, la ventana estaba abierta y la familia no entiende por qué, si es una zona exclusiva de niños.

Según se conoció, el accidente se registró en una zona cerca a la piscina de los niños, y considerada una sección para menores al aire libre, razón por la que la familia no comprende por qué está rodeada de dos paredes llenas de ventanas. "¿Por qué alguien pondría ventanas que se pueden abrir en un lugar dedicado de juego para niños y sin ningún letrero que lo indique?", se cuestionó el abogado.

La defensa de la familia desmiente también que el abuelo estuviera tomando alcohol y que por eso no hubiera reaccionado a tiempo.Tras ocurrir el fatídico accidente, los padres y abuelos tuvieron que ser sedados ante el impacto del hecho. Entre tanto, Royal Caribbean emitió un comunicado en el que dijo que colaborará con toda la información que requieran las autoridades para esclarecer el caso.

Fuente
LA FM