Falleció Milagros Cerrón, la 'niña sirenita'

La menor sufrió un derrame cerebral.

La niña peruana Milagros Cerrón, quien nació en 2004 en una localidad de los Andes de Perú con una rara enfermedad congénita conocida como sirenomelia, por lo que se hizo conocida mundialmente como la "niña sirenita", murió a los 15 años, informó este jueves su padre, Ricardo Cerrón.

El padre de la menor declaró a medios locales que la niña padecía de "una insuficiencia renal crónica" que se complicó durante las hemodiálisis que se le hacían en la región centro andina de Junín.

Lea también: Exhumación de Franco pone fin a enaltecimiento de un dictador: presidente Pedro Sánchez

"La recordaré como una niña muy inteligente, una niña muy alegre que sonreía bastante, es un angelito para mí", señaló.

La jefa de la oficina de Registro Civil de la ciudad centro andina de Huancayo, Albinela Álvarez, detalló que la menor sufrió un derrame cerebral en el hospital de la seguridad social, donde había sido internada por sus problemas renales.

La historia de Milagros se conoció cuando sus padres pidieron ayuda a las autoridades peruanas para solventar una complicada operación que permitiría separar sus piernas, que estaban unidas desde el talón hasta las ingles, y reconstruir su sistema urinario.

Esa operación fue realizada con éxito en 2005 por un equipo integrado por once médicos en un hospital de la Municipalidad de Lima, que dirigió el cirujano Luis Rubio.

El médico declaró este jueves que tiene "el corazón herido" tras conocer la información de la muerte de la niña y dijo que ella nació para dar "un mensaje de amor, esperanza y mucho valor".

Le puede interesar: Pareja sobrevive a alud de tierra gracias a sus gatos

"Los niños que nacen con esta enfermedad de sirena nacen muertos o sobreviven solo a las primeras 24 horas, con ella logramos darle una vida que llegó a los 15 años", comentó en la emisora Radio Nacional.

Niña Sirenita
Niña SirenitaCrédito: AFP

Rubio agregó que Milagros fue sometida en noviembre pasado a una última operación en sus tendones de Aquiles para ayudar a que camine mejor y remarcó que "si bien ella era distinta en sus órganos internos, tenía una buena vibra maravillosa".

"Jamás tuvo resentimientos, ni de odio, sino de lucha y superación del dolor y la adversidad. Nos dio el mejor ejemplo de que el que quiere vivir, puede vivir", concluyó.

Lea aquí: ¡Impactante! Profesor desarma a un estudiante minutos antes de cometer una masacre

A lo largo de los años, Milagros soportó un total de 11 operaciones que incluso le permitieron caminar, aunque siempre tuvo serios problemas en su único riñón, por lo que requería de un trasplante para aliviar las dolencias y alteraciones en su sistema genito-urinario.

Los restos de la joven son velados en su localidad natal de Áhuac, en la provincia andina de Chupaca, donde vivía con su familia.


Temas relacionados

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella