Expertos en crisis organizacional señalan oportunismo y mala fe en la actuación de Frisby España
Estas situación es debido a la situación jurídica que atraviesa la compañía en la Unión Europea.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) aceptó los argumentos presentados por Frisby España y dio inicio al proceso de extinción del registro gráfico que posee la empresa colombiana en aquel país.
Situación por la cual Frisby Colombia debe demostrar el uso de su marca en España, para lo que cuenta con un lapso de dos meses si en este tiempo no demuestra su utilización, perderá el derecho exclusivo sobre sus elementos visuales en la región.
Ante esta situación, La FM de RCN Radio indagó con expertos quienes hablaron sobre lo que debe hacer una empresa como Frisby, en un momento de crisis organizacional como este. De acuerdo con lo que indicó Julián Palacio, asesor de empresas en crisis, mientras estas situaciones sean bien manejadas existe la oportunidad de utilizar la situación y convertirla en algo a favor “no hay publicidad mala”, dijo.
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Para entender un poco más la situación el experto Julián Palacio da claridad sobre la problemática y este litigio internacional.
"El problema no es no haber registrado la marca, porque sí la registraron desde el 2005, no solo en Colombia sino, en el mundo. La crisis surge porque una marca no solo debe estar registrada sino que se debe usar. Aparentemente Frisby Colombia no usó la marca Frisby", sostuvo.
Por otra parte, sobre las oportunidades que según los expertos debe sacar provecho Fristby Colombia, se habla de utilizar su marca tal como se ha venido haciendo y potencializarla al máximo. Así lo indica Julián Palacio asesor de empresas en crisis.
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A propósito de este último punto, se hizo tendencia a través de X la etiqueta, #EstamosConUstedes en las que compañías nacionales de diferentes sectores crearon contenido demostrando su apoyo a Frisby Colombia.