Breadcrumb node

Frisby España demandará a Frisby Colombia por difamación

Frisby Colombia denunció el uso no autorizado de su marca en España, mientras la empresa europea defiende su registro y amenaza con acciones legales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 12, 2025 - 18:31
Publicidad Frisby España
La empresa española dice que se reserva el derecho de iniciar acciones legales por difamación, competencia desleal y daños reputacionales.
Frisby España

La reconocida marca de pollo frito colombiana, Frisby, continúa envuelta en una controversia legal y comercial en España por el uso de su marca en ese país sin su autorización expresa.

A través de sus redes sociales, Frisby S.A. BIC, la compañía colombiana, denunció públicamente que su marca está siendo utilizada en territorio europeo, promocionando su expansión y el modelo de franquicias, sin contar con su consentimiento.

Le puede interesar: Mario Uribe declara que abogado Diego Cadena lo contactó para servir de puente con Uribe

Recientemente, mediante un comunicado oficial, la empresa colombiana reiteró su postura frente a la situación.

Respuesta de Frisby España

La empresa Frisby España S.L., como se identifica legalmente, afirmó que posee los derechos de la marca en la Unión Europea desde 2004, donde está registrada como una marca gráfica única.

Asimismo, señaló que se encuentra en proceso de adecuación legal para cumplir con los requisitos de uso exigidos por la legislación comunitaria, conforme a los derechos conferidos por el registro ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Comunicado de Frisby España
Frisby España afirmó que posee los derechos de la marca en la Unión Europea desde 2004.
Frisby España

La firma española sostuvo que su registro de marca es “válido, vigente y comprobable”, lo que le otorga derechos de uso, oposición y defensa dentro del territorio europeo. Por ello, calificó como una “campaña mediática” las denuncias de Frisby S.A. BIC, negando cualquier simulación o uso de derechos vencidos.

Frisby España S.L. rechazó de manera categórica las declaraciones de la compañía colombiana, acusándola de promover una estrategia de desprestigio. Además, advirtió que se reserva el derecho de iniciar acciones legales por difamación, competencia desleal y daños reputacionales.

Le puede interesar: A tres años del crimen de Marcelo Pecci, su esposa rompe el silencio con una carta

Según la empresa española, las publicaciones reiteradas en redes sociales y medios de comunicación por parte de Frisby Colombia carecen de fundamento jurídico y han afectado su reputación comercial.

“Esta estrategia comunicacional insistente, carente de fundamento jurídico sólido, no solo causa un perjuicio directo y medible a nuestra reputación, sino que confirma, a nuestro juicio, la debilidad de su posición legal”, indica el comunicado.

Comunicado de Frisby España
Frisby España asegura estar respaldada por un equipo jurídico internacional con amplia experiencia en propiedad intelectual y litigios internacionales.
Frisby España

Frisby España también aseguró estar respaldada por un equipo jurídico internacional con amplia experiencia en propiedad intelectual y litigios internacionales, y afirmó estar dispuesta a actuar conforme a los hechos y la ley.

“Frisby España S.L. no participará en polémicas en medios ni redes sociales y confía en que las instancias legales pertinentes clarifiquen la disputa. La compañía reafirma que su actuar se basa en registros válidos y en el cumplimiento del derecho comunitario europeo”, concluyó.

Finalmente, la empresa advirtió que, si persiste lo que consideran una campaña de desprestigio, se reservan el derecho de emprender nuevas acciones legales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital