Exentrenadora de gimnasia de EE. UU. es acusada de abuso de menores

La acusada permanece bajo custodia en una prisión del condado de Walker.
Debbie Van Horn
Debbie Van Horn Crédito: Captura de video

La exentrenadora de la selección nacional de gimnasia de Estados Unidos, Debbie Van Horn, se declaró hoy "no culpable" de los cargos de abuso sexual a una menor en las instalaciones de Huntsville (Texas), dentro de la trama del médico del equipo Larry Nassar.

Van Horn, de 64 años, fue detenida el jueves por los Servicios de Inmigración y Aduanas tras aterrizar en el aeropuerto de Houston procedente de un vuelo procedente de China, ya que desde el mes de junio pesaba sobre ella una orden de arresto.

La exentrenadora participó supuestamente en la trama de asaltos sexuales que el entonces doctor del equipo olímpico de gimnasia, Larry Nasar, llevó a cabo durante años en el centro de entrenamiento Karolyi Ranch, a las afueras de Huntsville.

Sin embargo, la abogada de Van Horn, Emily Detoto, explicó en un comunicado que su clienta regresó al país "voluntariamente" para "limpiar su nombre de estos cargos falsos y restaurar su impecable reputación".

"No tiene nada que ocultar", agregó Detoto, que aseguró que Van Horn es un "chivo expiatorio" en este caso.

Por el momento, mientras se desarrolla el juicio contra ella, la acusada permanece bajo custodia en una prisión del condado de Walker (Texas), tras imponérsele una fianza de 20.000 dólares.

Los fiscales mantienen que Von Horn "actúo como protagonista" en las agresiones sexuales de que fue objeto al menos una víctima.

El doctor Nassar fue condenado en Michigan a principios de año a una pena de 175 años de cárcel por abuso de menores, aunque ya cumplía un castigo de 55 años por pornografía infantil en una prisión de Florida.

El fallo llegó después del testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpico, que sufrieron estas agresiones, aunque la cifra se eleva a 332 deportistas a las que la Universidad Estatal de Michigan, donde Nassar trabajó durante décadas, acordó pagar 500 millones de dólares como compensación.

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026