Exentrenadora de gimnasia de EE. UU. es acusada de abuso de menores

La acusada permanece bajo custodia en una prisión del condado de Walker.
Debbie Van Horn
Debbie Van Horn Crédito: Captura de video

La exentrenadora de la selección nacional de gimnasia de Estados Unidos, Debbie Van Horn, se declaró hoy "no culpable" de los cargos de abuso sexual a una menor en las instalaciones de Huntsville (Texas), dentro de la trama del médico del equipo Larry Nassar.

Van Horn, de 64 años, fue detenida el jueves por los Servicios de Inmigración y Aduanas tras aterrizar en el aeropuerto de Houston procedente de un vuelo procedente de China, ya que desde el mes de junio pesaba sobre ella una orden de arresto.

La exentrenadora participó supuestamente en la trama de asaltos sexuales que el entonces doctor del equipo olímpico de gimnasia, Larry Nasar, llevó a cabo durante años en el centro de entrenamiento Karolyi Ranch, a las afueras de Huntsville.

Sin embargo, la abogada de Van Horn, Emily Detoto, explicó en un comunicado que su clienta regresó al país "voluntariamente" para "limpiar su nombre de estos cargos falsos y restaurar su impecable reputación".

"No tiene nada que ocultar", agregó Detoto, que aseguró que Van Horn es un "chivo expiatorio" en este caso.

Por el momento, mientras se desarrolla el juicio contra ella, la acusada permanece bajo custodia en una prisión del condado de Walker (Texas), tras imponérsele una fianza de 20.000 dólares.

Los fiscales mantienen que Von Horn "actúo como protagonista" en las agresiones sexuales de que fue objeto al menos una víctima.

El doctor Nassar fue condenado en Michigan a principios de año a una pena de 175 años de cárcel por abuso de menores, aunque ya cumplía un castigo de 55 años por pornografía infantil en una prisión de Florida.

El fallo llegó después del testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpico, que sufrieron estas agresiones, aunque la cifra se eleva a 332 deportistas a las que la Universidad Estatal de Michigan, donde Nassar trabajó durante décadas, acordó pagar 500 millones de dólares como compensación.

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella