Exentrenadora de gimnasia de EE. UU. es acusada de abuso de menores

La acusada permanece bajo custodia en una prisión del condado de Walker.
Debbie Van Horn
Debbie Van Horn Crédito: Captura de video

La exentrenadora de la selección nacional de gimnasia de Estados Unidos, Debbie Van Horn, se declaró hoy "no culpable" de los cargos de abuso sexual a una menor en las instalaciones de Huntsville (Texas), dentro de la trama del médico del equipo Larry Nassar.

Van Horn, de 64 años, fue detenida el jueves por los Servicios de Inmigración y Aduanas tras aterrizar en el aeropuerto de Houston procedente de un vuelo procedente de China, ya que desde el mes de junio pesaba sobre ella una orden de arresto.

La exentrenadora participó supuestamente en la trama de asaltos sexuales que el entonces doctor del equipo olímpico de gimnasia, Larry Nasar, llevó a cabo durante años en el centro de entrenamiento Karolyi Ranch, a las afueras de Huntsville.

Sin embargo, la abogada de Van Horn, Emily Detoto, explicó en un comunicado que su clienta regresó al país "voluntariamente" para "limpiar su nombre de estos cargos falsos y restaurar su impecable reputación".

"No tiene nada que ocultar", agregó Detoto, que aseguró que Van Horn es un "chivo expiatorio" en este caso.

Por el momento, mientras se desarrolla el juicio contra ella, la acusada permanece bajo custodia en una prisión del condado de Walker (Texas), tras imponérsele una fianza de 20.000 dólares.

Los fiscales mantienen que Von Horn "actúo como protagonista" en las agresiones sexuales de que fue objeto al menos una víctima.

El doctor Nassar fue condenado en Michigan a principios de año a una pena de 175 años de cárcel por abuso de menores, aunque ya cumplía un castigo de 55 años por pornografía infantil en una prisión de Florida.

El fallo llegó después del testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpico, que sufrieron estas agresiones, aunque la cifra se eleva a 332 deportistas a las que la Universidad Estatal de Michigan, donde Nassar trabajó durante décadas, acordó pagar 500 millones de dólares como compensación.




Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.

¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado