Estados Unidos se endurece con Petro: "Le solicitamos que condene a Hamás"

"Nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".
Gustavo Petro y las críticas por su posición sobre Israel
Gustavo Petro y las críticas por su posición sobre Israel Crédito: Colprensa

Siguen creciendo las voces de rechazo frente a las polémicas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y Gaza. Esta vez, la Embajada de Estados Unidos en Colombia condenó la posición del mandatario.

A través de su cuenta de X, la embajada referenció un trino de la embajadora Oficial para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt.

Lea: He sentido el apoyo del Gobierno de Israel a colombianos: embajadora de Colombia

La publicación de la embajadora, escrita en inglés, fue traducida por la cuenta de la Embajada de EE.UU. en Colombia. Dicho posteó señala que "nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".

Esto respondiendo a una publicación del presidente Petro en X, en la que hacía una comparación histórica entre Gaza y un barrio de la ciudad de Varsovia, después de "la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración que fue destruido por la barbarie Nazi".

Lea: Embajada de Israel en Colombia nuevamente fue vandalizada

La publicación traducida por la Embajada, agrega: "Condenamos enfáticamente sus afirmaciones y le solicitamos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por los crueles asesinatos de hombres, mujeres y niños israelíes."

Las críticas llegan después de que otro vocero oficial de Estados Unidos, Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, mencionara a través de X que es "extremadamente inapropiado que cualquier tipo de respuesta de nuestros socios israelíes sea comparado con los nazis. Es increíblemente inapropiado. Lo que estamos viendo es a Israel lidiando y respondiendo a uno de los peores ataques terroristas que han experimentado y que fue perpetrado sobre civiles y ciudadanos".


Inmigrantes

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.
Colombianos deportados



Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.