Estados Unidos se endurece con Petro: "Le solicitamos que condene a Hamás"

"Nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".
Gustavo Petro y las críticas por su posición sobre Israel
Gustavo Petro y las críticas por su posición sobre Israel Crédito: Colprensa

Siguen creciendo las voces de rechazo frente a las polémicas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y Gaza. Esta vez, la Embajada de Estados Unidos en Colombia condenó la posición del mandatario.

A través de su cuenta de X, la embajada referenció un trino de la embajadora Oficial para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt.

Lea: He sentido el apoyo del Gobierno de Israel a colombianos: embajadora de Colombia

La publicación de la embajadora, escrita en inglés, fue traducida por la cuenta de la Embajada de EE.UU. en Colombia. Dicho posteó señala que "nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".

Esto respondiendo a una publicación del presidente Petro en X, en la que hacía una comparación histórica entre Gaza y un barrio de la ciudad de Varsovia, después de "la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración que fue destruido por la barbarie Nazi".

Lea: Embajada de Israel en Colombia nuevamente fue vandalizada

La publicación traducida por la Embajada, agrega: "Condenamos enfáticamente sus afirmaciones y le solicitamos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por los crueles asesinatos de hombres, mujeres y niños israelíes."

Las críticas llegan después de que otro vocero oficial de Estados Unidos, Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, mencionara a través de X que es "extremadamente inapropiado que cualquier tipo de respuesta de nuestros socios israelíes sea comparado con los nazis. Es increíblemente inapropiado. Lo que estamos viendo es a Israel lidiando y respondiendo a uno de los peores ataques terroristas que han experimentado y que fue perpetrado sobre civiles y ciudadanos".


Haití

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.
Bandas armadas en Haití



El papa Leon XIV nombra como número 3 del Vaticano al nuncio en Colombia

El cargo que ocupará el italiano Paolo Rudelli es "sustituto" de la Secretaría de Estado del Vaticano.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo