Estados Unidos se endurece con Petro: "Le solicitamos que condene a Hamás"

"Nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".
Gustavo Petro y las críticas por su posición sobre Israel
Gustavo Petro y las críticas por su posición sobre Israel Crédito: Colprensa

Siguen creciendo las voces de rechazo frente a las polémicas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y Gaza. Esta vez, la Embajada de Estados Unidos en Colombia condenó la posición del mandatario.

A través de su cuenta de X, la embajada referenció un trino de la embajadora Oficial para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt.

Lea: He sentido el apoyo del Gobierno de Israel a colombianos: embajadora de Colombia

La publicación de la embajadora, escrita en inglés, fue traducida por la cuenta de la Embajada de EE.UU. en Colombia. Dicho posteó señala que "nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".

Esto respondiendo a una publicación del presidente Petro en X, en la que hacía una comparación histórica entre Gaza y un barrio de la ciudad de Varsovia, después de "la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración que fue destruido por la barbarie Nazi".

Lea: Embajada de Israel en Colombia nuevamente fue vandalizada

La publicación traducida por la Embajada, agrega: "Condenamos enfáticamente sus afirmaciones y le solicitamos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por los crueles asesinatos de hombres, mujeres y niños israelíes."

Las críticas llegan después de que otro vocero oficial de Estados Unidos, Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, mencionara a través de X que es "extremadamente inapropiado que cualquier tipo de respuesta de nuestros socios israelíes sea comparado con los nazis. Es increíblemente inapropiado. Lo que estamos viendo es a Israel lidiando y respondiendo a uno de los peores ataques terroristas que han experimentado y que fue perpetrado sobre civiles y ciudadanos".


OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo