Estados Unidos se endurece con Petro: "Le solicitamos que condene a Hamás"

"Nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".
Gustavo Petro y las críticas por su posición sobre Israel
Gustavo Petro y las críticas por su posición sobre Israel Crédito: Colprensa

Siguen creciendo las voces de rechazo frente a las polémicas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y Gaza. Esta vez, la Embajada de Estados Unidos en Colombia condenó la posición del mandatario.

A través de su cuenta de X, la embajada referenció un trino de la embajadora Oficial para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt.

Lea: He sentido el apoyo del Gobierno de Israel a colombianos: embajadora de Colombia

La publicación de la embajadora, escrita en inglés, fue traducida por la cuenta de la Embajada de EE.UU. en Colombia. Dicho posteó señala que "nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler".

Esto respondiendo a una publicación del presidente Petro en X, en la que hacía una comparación histórica entre Gaza y un barrio de la ciudad de Varsovia, después de "la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración que fue destruido por la barbarie Nazi".

Lea: Embajada de Israel en Colombia nuevamente fue vandalizada

La publicación traducida por la Embajada, agrega: "Condenamos enfáticamente sus afirmaciones y le solicitamos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por los crueles asesinatos de hombres, mujeres y niños israelíes."

Las críticas llegan después de que otro vocero oficial de Estados Unidos, Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, mencionara a través de X que es "extremadamente inapropiado que cualquier tipo de respuesta de nuestros socios israelíes sea comparado con los nazis. Es increíblemente inapropiado. Lo que estamos viendo es a Israel lidiando y respondiendo a uno de los peores ataques terroristas que han experimentado y que fue perpetrado sobre civiles y ciudadanos".


Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.