¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

La pregunta surge por una foto, tomada por la agencia AP, de la libreta de John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Una foto, tomada por la agencia AP este lunes, en la que aparece John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha generado una serie de especulaciones porque en esta aparece la libreta de Bolton con el siguiente texto: "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”.

La parte que más ha llamado la atención ha sido la que dice "5.000 tropas Colombia". Una de las personas que notó este detalle fue Ned Price. Price fue funcionario de inteligencia de la CIA entre 2006 y febrero de 2017.

Lea también: Estados Unidos sanciona a PDVSA

La foto fue publicada por la cadena NBC y corresponde a una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, desde donde Bolton reiteró la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la crisis de Venezuela: "El presidente ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa".

Después de su intervención, Bolton se paró al lado de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, que inició su intervención para anunciar la sanción de su gobierno contra la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA.

En ese momento, como se puede ver en el siguiente video oficial de la Casa Blanca, Bolton movió su libreta y durante unos pocos segundos apareció la página que dice "5.000 tropas a Colombia" (desde 4:16 a 4:33):

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.