¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

La pregunta surge por una foto, tomada por la agencia AP, de la libreta de John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Una foto, tomada por la agencia AP este lunes, en la que aparece John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha generado una serie de especulaciones porque en esta aparece la libreta de Bolton con el siguiente texto: "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”.

La parte que más ha llamado la atención ha sido la que dice "5.000 tropas Colombia". Una de las personas que notó este detalle fue Ned Price. Price fue funcionario de inteligencia de la CIA entre 2006 y febrero de 2017.

Lea también: Estados Unidos sanciona a PDVSA

La foto fue publicada por la cadena NBC y corresponde a una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, desde donde Bolton reiteró la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la crisis de Venezuela: "El presidente ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa".

Después de su intervención, Bolton se paró al lado de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, que inició su intervención para anunciar la sanción de su gobierno contra la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA.

En ese momento, como se puede ver en el siguiente video oficial de la Casa Blanca, Bolton movió su libreta y durante unos pocos segundos apareció la página que dice "5.000 tropas a Colombia" (desde 4:16 a 4:33):

Donald Trump

Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.
Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela



Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

La periodista Stephany Rodríguez fue detenida en Tennessee; la familia denuncia falta de información y cuestiona procedimiento durante la detención.

Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.