¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

La pregunta surge por una foto, tomada por la agencia AP, de la libreta de John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Una foto, tomada por la agencia AP este lunes, en la que aparece John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha generado una serie de especulaciones porque en esta aparece la libreta de Bolton con el siguiente texto: "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”.

La parte que más ha llamado la atención ha sido la que dice "5.000 tropas Colombia". Una de las personas que notó este detalle fue Ned Price. Price fue funcionario de inteligencia de la CIA entre 2006 y febrero de 2017.

Lea también: Estados Unidos sanciona a PDVSA

La foto fue publicada por la cadena NBC y corresponde a una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, desde donde Bolton reiteró la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la crisis de Venezuela: "El presidente ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa".

Después de su intervención, Bolton se paró al lado de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, que inició su intervención para anunciar la sanción de su gobierno contra la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA.

En ese momento, como se puede ver en el siguiente video oficial de la Casa Blanca, Bolton movió su libreta y durante unos pocos segundos apareció la página que dice "5.000 tropas a Colombia" (desde 4:16 a 4:33):

israel

LO ÚLTIMO | Irán e Israel detienen los bombardeos, pero el riesgo de una nueva escalada sigue latente

Israel e Irán anuncian cese de hostilidades tras intensos ataques; aún hay advertencias ante posibles reanudaciones y nuevos choques en Líbano y Siria
Ataques en Israel



Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.