¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

La pregunta surge por una foto, tomada por la agencia AP, de la libreta de John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Una foto, tomada por la agencia AP este lunes, en la que aparece John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha generado una serie de especulaciones porque en esta aparece la libreta de Bolton con el siguiente texto: "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”.

La parte que más ha llamado la atención ha sido la que dice "5.000 tropas Colombia". Una de las personas que notó este detalle fue Ned Price. Price fue funcionario de inteligencia de la CIA entre 2006 y febrero de 2017.

Lea también: Estados Unidos sanciona a PDVSA

La foto fue publicada por la cadena NBC y corresponde a una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, desde donde Bolton reiteró la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la crisis de Venezuela: "El presidente ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa".

Después de su intervención, Bolton se paró al lado de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, que inició su intervención para anunciar la sanción de su gobierno contra la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA.

En ese momento, como se puede ver en el siguiente video oficial de la Casa Blanca, Bolton movió su libreta y durante unos pocos segundos apareció la página que dice "5.000 tropas a Colombia" (desde 4:16 a 4:33):

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras