¿Estados Unidos ha estudiado la opción de enviar "5.000 tropas a Colombia"?

La pregunta surge por una foto, tomada por la agencia AP, de la libreta de John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Una foto, tomada por la agencia AP este lunes, en la que aparece John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha generado una serie de especulaciones porque en esta aparece la libreta de Bolton con el siguiente texto: "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”.

La parte que más ha llamado la atención ha sido la que dice "5.000 tropas Colombia". Una de las personas que notó este detalle fue Ned Price. Price fue funcionario de inteligencia de la CIA entre 2006 y febrero de 2017.

Lea también: Estados Unidos sanciona a PDVSA

La foto fue publicada por la cadena NBC y corresponde a una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca, desde donde Bolton reiteró la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la crisis de Venezuela: "El presidente ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa".

Después de su intervención, Bolton se paró al lado de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, que inició su intervención para anunciar la sanción de su gobierno contra la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA.

En ese momento, como se puede ver en el siguiente video oficial de la Casa Blanca, Bolton movió su libreta y durante unos pocos segundos apareció la página que dice "5.000 tropas a Colombia" (desde 4:16 a 4:33):

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026