España acabará con restricciones a vuelos provenientes del Reino Unido

Se levanta la medida, que inicio en diciembre pasado, a finales de marzo.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

España levantará el 30 de marzo las restricciones impuestas desde finales de diciembre a los vuelos procedentes de Reino Unido a causa del coronavirus, anunció este martes el gobierno, que sí mantiene en cambio las limitaciones desde Brasil y Sudáfrica.

"La prolongación de la restricción de vuelos se mantiene con Sudáfrica y con Brasil, no así con el Reino Unido", dijo en rueda de prensa la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero.

Le puede interesar: EE.UU. sospecha que incluyeron datos "desactualizados" sobre AstraZeneca

El 22 de diciembre, y al igual que otros países, el gobierno español había decidido restringir estrictamente los vuelos procedentes de Reino Unido, para prevenir la entrada de la llamada cepa británica, que finalmente tuvo amplia difusión en España en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus.

La medida fue prorrogada varias veces, la última de ellas el 9 de marzo, hasta el día 30 de este mes. E implicaba que desde Reino Unido sólo podían volar a España pasajeros españoles o andorranos, o residentes en estos dos países. La medida era extensiva al tráfico de buques de pasajeros.

Con esta decisión, se podrá volar desde el Reino Unido con un test PCR negativo reciente. El Reino Unido es uno de los países más avanzados en su campaña de vacunación.

En cuanto a las llegadas en avión desde Brasil y Sudáfrica, las restricciones siguen en vigor hasta el 13 de abril, "por las variantes que se producen en esos países, que todavía tienen poca prevalencia en España", explicó la portavoz Montero.

Además de los nacionales y residentes de España y Andorra, la otra excepción es que desde Brasil y Sudáfrica podrán también volar a España pasajeros en tránsito internacional a un país de fuera del espacio europeo Schengen, con escala inferior a 24 horas y sin salir de la zona de tránsito del aeropuerto español por el que pasen.

Las restricciones con estos dos países están en vigor desde el 2 de febrero pasado por decisión del ejecutivo español.

España, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia del coronavirus, contabiliza hasta la fecha más de 73.500 fallecimientos y más de 3,2 millones de contagios notificados.

La campaña de vacunación avanza poco a poco: hasta el momento, sólo un 4,5% de la población ha recibido la pauta completa.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo