Escándalo en la familia Schumacher: enfermera hace grave denuncia por hecho en mansión de Suiza

Una enfermera denunció haber sido abusada sexualmente en la mansión de los Schumacher en Suiza, hecho que involucra a un piloto amigo de Mick Schumacher.
Michael Schumacher
Escándalo en la familia Schumacher: enfermera denuncia abuso sexual en mansión de Suiza. Crédito: AFP

Un nuevo escándalo sacude a la familia Schumacher luego de que una enfermera denunciara haber sido abusada sexualmente en una mansión en la ciudad de Gland, distrito de Nyon, en Suiza.

Se trata de una enfermera de 30 años que hacía parte del equipo encargado de cuidar la salud del expiloto alemán, siete veces campeón de la Fórmula 1, quien en 2013 sufrió un grave accidente mientras practicaba esquí.

Le puede interesar: Trump: nuevo intento por acabar guerra en Ucrania; anunció que se volverá a reunir con Putin

Si bien la familia no está directamente implicada en los hechos denunciados, estos sí ocurrieron en su entorno íntimo, lo cual ha despertado una gran atención mediática en Europa y el mundo.

Cómo ocurrieron los hechos denunciados

Según reveló el diario británico The Sun, los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2019, pero la denuncia fue presentada en enero de 2022 y recientemente salió a la luz pública.

Por su parte, el diario suizo 24 Heures asegura que el día en que ocurrieron los hechos, la enfermera estuvo compartiendo con algunos pilotos en la mencionada mansión, más exactamente en una sala de billar. Allí habría bebido varios cócteles con alcohol hasta el punto de perder el conocimiento; luego fue trasladada a una habitación destinada para el personal de guardia.

Michael Schumacher
La denunciante es una enfermera que hacía parte del equipo de cuidadores del expiloto alemán, quien sufrió un grave accidente de esquí en 2013.Crédito: AFP

¿Quién es el presunto abusador?

El señalado de haber abusado de la mujer es un piloto australiano, amigo del hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher. Los fiscales del caso le dijeron al diario The Sun que aquel hombre se hospedaba en la mansión y agredió a la enfermera en un dormitorio del piso superior, luego de haber bebido varios cócteles de vodka.

El piloto se había cruzado antes con la enfermera en la extensa mansión de Lake Geneva. “El conductor afirma que se habían besado una vez antes en un club de Ginebra, según revelan documentos judiciales. Sin embargo, la enfermera niega que existiera una relación estrecha entre ambos”, aseguró The Sun.

Esa noche, la enfermera se dirigió a reunirse en el billar con dos colegas y el piloto. Después de consumir varios cócteles, comenzó a sentirse mal y necesitaba tumbarse en el suelo. Fue en ese momento cuando la dejaron durmiendo en una habitación, pero, al parecer, el conductor señalado regresó y tuvo relaciones sexuales con ella en dos ocasiones mientras estaba inconsciente.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez habría propuesto a EE.UU. un gobierno de transición sin Maduro

Mick Schumacher
El presunto abusador es amigo cercano de Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón de Fórmula 1.Crédito: AFP


Cómo ha avanzado el proceso judicial

Lo único que se sabe es que, en 2024, el señalado abusador viajó desde Australia a Suiza para declarar ante el fiscal del caso. Sin embargo, su paradero se desconoce actualmente. En su declaración, el individuo reconoció haber sostenido relaciones sexuales con la mujer, pero aseguró que fueron consentidas.

Afirmó además que tiene 40 años de edad y que compite en categorías inferiores de automovilismo, aunque para ese entonces estaba suspendido por un caso de dopaje. Sobre la enfermera, el medio El Español aseguró que fue despedida poco después de formalizar la denuncia, en 2022.



Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP