Equipo de defensa de Donald Trump concluye su caso sin testificar

Donald Trump se encuentra implicado en el pago de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels.
Donald Trump
Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad. Crédito: AFP

El equipo de defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluyó su caso el martes en el juicio penal relacionado con un supuesto pago de dinero secreto sin llamar a Trump a testificar. Los abogados de Trump presentaron a dos testigos en su defensa antes de que el juez Juan Merchán anunciara que el jurado regresaría el próximo martes para escuchar los argumentos finales, con la intención de comenzar las deliberaciones al día siguiente.

La defensa de Trump solicitó a Merchán desestimar el caso antes de que llegara al jurado, argumentando que se basa en el testimonio del exmediador de Trump, Michael Cohen, quien tiene un historial bien documentado de mentiras. Sin embargo, tales mociones de desestimación rara vez tienen éxito, y Merchán indicó que prefería dejar que el jurado evaluara la credibilidad de Cohen. Los fiscales sostienen que el testimonio de Cohen está respaldado por otras pruebas.

Le puede interesar: Emmanuel Macron viajará a la isla de Nueva Caledonia para atender la crisis

Michael Cohen, quien fue el último testigo de la fiscalía, concluyó su testimonio el lunes, despejando el camino para que los abogados de Trump presentaran sus testigos y pruebas. El abogado Robert Costello, el segundo testigo llamado por la defensa, testificó que Cohen le había dicho que no tenía ninguna información incriminatoria sobre Trump.

La conducta de Costello en el estrado aparentemente enfureció a Merchán el lunes, llevándolo a abandonar la sala para advertirle: "No pongas los ojos en blanco". Costello reanudó su testimonio el martes antes de que la defensa concluyera su caso.

Trump está acusado de encubrir un pago de 130.000 dólares que compró el silencio de la estrella porno Stormy Daniels, quien durante las últimas semanas de las elecciones presidenciales de 2016 intentaba vender su historia sobre un encuentro sexual con Trump. Aunque el pago en sí no es ilegal, Trump enfrenta 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar su reembolso a Cohen, quien inicialmente efectuó el pago.

El expresidente, de 77 años, se declaró inocente y niega haber actuado mal. Asegura que nunca tuvo relaciones sexuales con Daniels y ha caracterizado el juicio como un intento políticamente motivado para perjudicar su candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de 2024 contra el actual presidente demócrata Joe Biden.

Cohen testificó que mantuvo repetidas conversaciones con Trump sobre el pago a Daniels durante la recta final de la campaña presidencial de 2016, en un momento en que Trump enfrentaba múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada. Según Cohen, a Trump le preocupaba que Daniels dañara su imagen entre las votantes mujeres si hacía pública su historia. El equipo legal de Trump, por su parte, sostiene que el pago se realizó para proteger a su familia de la vergüenza.

Durante su testimonio, Cohen admitió haber robado dinero del negocio de Trump y expresó su enojo porque le recortaron el bono después de gestionar el pago a Daniels.

Vea también: España retira a su embajadora en Buenos Aires

El juicio ha atraído una atención significativa, no solo por las implicaciones legales para Trump, sino también por su potencial impacto en el panorama político estadounidense. Con las elecciones presidenciales de 2024 a la vista, el resultado de este juicio podría influir en la percepción pública de Trump y en su viabilidad como candidato presidencial.

El próximo martes, los jurados escucharán los argumentos finales antes de comenzar las deliberaciones.


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero