Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos compartieron este jueves cinco nuevas fotografías relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, donde aparecen el filósofo Noam Chomsky, el magnate Bill Gates y una captura de pantalla de una conversación sobre el aparente tráfico de mujeres víctimas del pederasta.
En las fotografías, que forman parte de un adelanto de las 95.000 nuevas imágenes que el Comité de Supervisión de la Cámara Baja ha recibido con relación a Epstein, también se encuentra el pasaporte con los datos personales censurados de una mujer ucraniana.
En otras imágenes, Bill Gates posa junto a una mujer con el rostro censurado para proteger su identidad, mientras que Chomsky aparece conversando junto a Epstein en un avión privado.
En la captura de pantalla compartida por los demócratas se lee una conversación que menciona el envío de mujeres y un pago de 1.000 dólares por chica, así como referencias a un supuesto proceso de reclutamiento.
A continuación, se observa una descripción detallada de una posible víctima, que incluye edad (18 años), altura, medidas, peso, una mención al espacio Schengen y la ciudad de partida, ubicada en Rusia.
La quinta fotografía muestra el pie de una mujer acompañado de una cita de ‘Lolita’, la novela de Vladímir Nabokov sobre la obsesión sexual de un hombre con una niña de 12 años.
No están claros el lugar, las fechas ni los autores de estas imágenes.
La semana pasada, los demócratas compartieron otra tanda de 19 imágenes, entre las que destacan las del presidente Donald Trump posando junto a varias mujeres.
Estas cinco fotografías hacen parte del material que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, mediante citación judicial, logró que el Departamento de Justicia comenzara a publicar como parte del material desclasificado de su investigación sobre Epstein desde septiembre.
A su vez, el Congreso aprobó por amplia mayoría el pasado 18 de noviembre una ley para hacer públicos todos los archivos relacionados con el caso Epstein que no estén clasificados.
La norma, que fue ratificada por Trump, otorga un plazo máximo de 30 días al Departamento de Justicia para publicar todos los documentos relacionados con Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell.
“A medida que se acerca la fecha límite para la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, estas nuevas imágenes plantean más preguntas sobre qué tiene exactamente en su poder el Departamento de Justicia. Debemos poner fin a este encubrimiento”, afirmó en un comunicado el demócrata Robert Garcia, miembro de la Comisión de Supervisión.