Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.
Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein y las fotos junto a Noam Chomsky y Bill Gates que dieron a conocer los congresistas demócratas. Crédito: AFP

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos compartieron este jueves cinco nuevas fotografías relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, donde aparecen el filósofo Noam Chomsky, el magnate Bill Gates y una captura de pantalla de una conversación sobre el aparente tráfico de mujeres víctimas del pederasta.

En las fotografías, que forman parte de un adelanto de las 95.000 nuevas imágenes que el Comité de Supervisión de la Cámara Baja ha recibido con relación a Epstein, también se encuentra el pasaporte con los datos personales censurados de una mujer ucraniana.

En otras imágenes, Bill Gates posa junto a una mujer con el rostro censurado para proteger su identidad, mientras que Chomsky aparece conversando junto a Epstein en un avión privado.

En la captura de pantalla compartida por los demócratas se lee una conversación que menciona el envío de mujeres y un pago de 1.000 dólares por chica, así como referencias a un supuesto proceso de reclutamiento.

A continuación, se observa una descripción detallada de una posible víctima, que incluye edad (18 años), altura, medidas, peso, una mención al espacio Schengen y la ciudad de partida, ubicada en Rusia.

La quinta fotografía muestra el pie de una mujer acompañado de una cita de ‘Lolita’, la novela de Vladímir Nabokov sobre la obsesión sexual de un hombre con una niña de 12 años.

No están claros el lugar, las fechas ni los autores de estas imágenes.

La semana pasada, los demócratas compartieron otra tanda de 19 imágenes, entre las que destacan las del presidente Donald Trump posando junto a varias mujeres.

Estas cinco fotografías hacen parte del material que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, mediante citación judicial, logró que el Departamento de Justicia comenzara a publicar como parte del material desclasificado de su investigación sobre Epstein desde septiembre.

A su vez, el Congreso aprobó por amplia mayoría el pasado 18 de noviembre una ley para hacer públicos todos los archivos relacionados con el caso Epstein que no estén clasificados.

La norma, que fue ratificada por Trump, otorga un plazo máximo de 30 días al Departamento de Justicia para publicar todos los documentos relacionados con Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell.

“A medida que se acerca la fecha límite para la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, estas nuevas imágenes plantean más preguntas sobre qué tiene exactamente en su poder el Departamento de Justicia. Debemos poner fin a este encubrimiento”, afirmó en un comunicado el demócrata Robert Garcia, miembro de la Comisión de Supervisión.


Donald Trump

EE.UU. no ve "serio" el llamado de Maduro a los militares de Colombia a unirse a Venezuela

En una entrevista telefónica el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó una posible guerra con Venezuela.
Marco Rubio, Secretario de Estado de Donald Trump



¿Cuáles zonas de Estados Unidos están bajo amenaza de tormenta invernal para este fin de semana?

El clima viene mostrando cambios constantes que dejan como saldo lluvias, nevadas y vientos intensos.

Zulma Guzmán está bajo evaluación psicológica y con vigilancia tras tirarse al río Támesis en Londres

La mujer permanece en evaluación médica y bajo suicide watch, es decir, en observación permanente.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero