Enterrada por el 9/11, reabre estación del metro de NY 17 años después

Los atentados contra las Torres Gemelas causaron la muerte de cerca de 3.000 personas.
Estación de metro en NY sepultada en atentados contra las Torres Gemelas
Así luce la estación de metro en NY sepultada en atentados contra las Torres Gemelas. Crédito: AFP

Una estación del metro de Nueva York, que fue destruida durante los atentados del 9/11, fue reabierta este fin de semana, unos días antes del 17 aniversario del trágico ataque contra las Torres Gemelas, en 2001.

La estación de Cortlandt Street, de la línea 1, quedó sepultada entre los escombros cuando los edificios del World Trade Center -que quedaban encima- se vinieron abajo después de ser impactados por aviones secuestrados por Al Qaeda.

En medio de aplausos y gritos de alegría, los neoyorquinos pudieron el sábado utilizar por primera vez -desde aquel 11 de septiembre de 2001- la estación, rebautizada como WTC Cortlandt.

Vea también: El video inédito de la caída de las Torres Gemelas, 17 años después

"WTC Cortlandt es más que una estación de metro", afirmó Joe Lhota, presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano. Esta entidad comenzó la reconstrucción en 2015, según el diario The Times.

"Es un símbolo de la determinación de los neoyorquinos a rehacer su vida y mejorar el lugar del World Trade Center en su conjunto", agregó.

Los atentados del 9/11 causaron la muerte de cerca de 3.000 personas, la mayoría en Manhattan, y derivaron en una larga guerra en Irak y Afganistán, que hasta la actualidad siguen afectadas por conflictos violentos.


Temas relacionados

Cartel de Jalisco

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.
mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico



Un errático Trump confunde a Zelensky con Putin y a Japón con Irán en la OTAN

El presidente Trump empezó atacando a sus aliados de la OTAN para terminar diciendo que hay mucho cariño entre todos.

EE. UU. lanzó nueva oleada de ataques contra Irán tras fin del cese el fuego

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo