Eclipse solar de este 8 de abril: Vea EN VIVO el fenómeno astronómico

Se trata del eclipse solar que ha generado una enorme expectación para estudio y observación en México, Estados Unidos y Canadá.

Este 8 de abril México vive uno de los fenómenos astronómicos más esperados en décadas por su alcance y visibilidad ante miles de aficionados.

Se trata del eclipse solar que ha generado una enorme expectación para estudio y observación en México, Estados Unidos y Canadá.

Puede leer: Estos son los efectos que tendría el eclipse solar en las personas, según científico de la Nasa

Es de destacar que este se da cuando la Luna tapa por completo al Sol, es decir un área de menos de 200 kilómetros de ancho donde la oscuridad está garantizada.

Además, estos eclipses totales, como el que se está observando hoy, son menos comunes que los eclipses regulares que se presentan de forma más recurrente.

Según Mario Pérez, científico del Programa y tecnólogo jefe en la División de Astrofísica de la NASA, "el último eclipse total visible en Estados Unidos fue en 2017. Sin embargo, lo destacable es que este eclipse (de 2024) está atrayendo la atención de más de 32 millones de personas en América del Norte, lo que lo convierte en uno de los eventos astronómicos más vistos en la historia".

Le puede interesar: Eclipse solar: estos son los daños que podría causar en la visión de las personas

Este fenómeno recorrerá un arco desde el Pacífico mexicano hasta el este de Canadá. Ciudades mexicanas como Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras experimentarán una oscuridad momentánea durante la fase total del eclipse.

"Tras salir de territorio mexicano, la sombra de la Luna continuará su camino a través del centro de Estados Unidos y finalmente se desvanecerá en el Atlántico, después de recorrer la costa este de Canadá", menciona El País.

Asimismo, señalan que el eclipse solar será visible de forma parcial entre un 99% y un 42%. Además, advierten que en los lugares que se encuentran fuera de la totalidad, como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, son necesarias gafas especiales para mirar el eclipse directamente en todo momento.

Eclipse total de sol EN VIVO


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.
El 18 de febrero, Rodríguez había confirmado que sostuvo una llamada con Petro y que ambos acordaron realizar un encuentro binacional entre jefes de Estado.



Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.