Eclipse solar de este 8 de abril: Vea EN VIVO el fenómeno astronómico

Se trata del eclipse solar que ha generado una enorme expectación para estudio y observación en México, Estados Unidos y Canadá.

Este 8 de abril México vive uno de los fenómenos astronómicos más esperados en décadas por su alcance y visibilidad ante miles de aficionados.

Se trata del eclipse solar que ha generado una enorme expectación para estudio y observación en México, Estados Unidos y Canadá.

Puede leer: Estos son los efectos que tendría el eclipse solar en las personas, según científico de la Nasa

Es de destacar que este se da cuando la Luna tapa por completo al Sol, es decir un área de menos de 200 kilómetros de ancho donde la oscuridad está garantizada.

Además, estos eclipses totales, como el que se está observando hoy, son menos comunes que los eclipses regulares que se presentan de forma más recurrente.

Según Mario Pérez, científico del Programa y tecnólogo jefe en la División de Astrofísica de la NASA, "el último eclipse total visible en Estados Unidos fue en 2017. Sin embargo, lo destacable es que este eclipse (de 2024) está atrayendo la atención de más de 32 millones de personas en América del Norte, lo que lo convierte en uno de los eventos astronómicos más vistos en la historia".

Le puede interesar: Eclipse solar: estos son los daños que podría causar en la visión de las personas

Este fenómeno recorrerá un arco desde el Pacífico mexicano hasta el este de Canadá. Ciudades mexicanas como Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras experimentarán una oscuridad momentánea durante la fase total del eclipse.

"Tras salir de territorio mexicano, la sombra de la Luna continuará su camino a través del centro de Estados Unidos y finalmente se desvanecerá en el Atlántico, después de recorrer la costa este de Canadá", menciona El País.

Asimismo, señalan que el eclipse solar será visible de forma parcial entre un 99% y un 42%. Además, advierten que en los lugares que se encuentran fuera de la totalidad, como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, son necesarias gafas especiales para mirar el eclipse directamente en todo momento.

Eclipse total de sol EN VIVO


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.