Eclipse solar de este 8 de abril: Vea EN VIVO el fenómeno astronómico

Se trata del eclipse solar que ha generado una enorme expectación para estudio y observación en México, Estados Unidos y Canadá.

Este 8 de abril México vive uno de los fenómenos astronómicos más esperados en décadas por su alcance y visibilidad ante miles de aficionados.

Se trata del eclipse solar que ha generado una enorme expectación para estudio y observación en México, Estados Unidos y Canadá.

Puede leer: Estos son los efectos que tendría el eclipse solar en las personas, según científico de la Nasa

Es de destacar que este se da cuando la Luna tapa por completo al Sol, es decir un área de menos de 200 kilómetros de ancho donde la oscuridad está garantizada.

Además, estos eclipses totales, como el que se está observando hoy, son menos comunes que los eclipses regulares que se presentan de forma más recurrente.

Según Mario Pérez, científico del Programa y tecnólogo jefe en la División de Astrofísica de la NASA, "el último eclipse total visible en Estados Unidos fue en 2017. Sin embargo, lo destacable es que este eclipse (de 2024) está atrayendo la atención de más de 32 millones de personas en América del Norte, lo que lo convierte en uno de los eventos astronómicos más vistos en la historia".

Le puede interesar: Eclipse solar: estos son los daños que podría causar en la visión de las personas

Este fenómeno recorrerá un arco desde el Pacífico mexicano hasta el este de Canadá. Ciudades mexicanas como Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras experimentarán una oscuridad momentánea durante la fase total del eclipse.

"Tras salir de territorio mexicano, la sombra de la Luna continuará su camino a través del centro de Estados Unidos y finalmente se desvanecerá en el Atlántico, después de recorrer la costa este de Canadá", menciona El País.

Asimismo, señalan que el eclipse solar será visible de forma parcial entre un 99% y un 42%. Además, advierten que en los lugares que se encuentran fuera de la totalidad, como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, son necesarias gafas especiales para mirar el eclipse directamente en todo momento.

Eclipse total de sol EN VIVO


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá