Eclipse solar de este 8 de abril: Vea EN VIVO el fenómeno astronómico

Se trata del eclipse solar que ha generado una enorme expectación para estudio y observación en México, Estados Unidos y Canadá.

Este 8 de abril México vive uno de los fenómenos astronómicos más esperados en décadas por su alcance y visibilidad ante miles de aficionados.

Se trata del eclipse solar que ha generado una enorme expectación para estudio y observación en México, Estados Unidos y Canadá.

Puede leer: Estos son los efectos que tendría el eclipse solar en las personas, según científico de la Nasa

Es de destacar que este se da cuando la Luna tapa por completo al Sol, es decir un área de menos de 200 kilómetros de ancho donde la oscuridad está garantizada.

Además, estos eclipses totales, como el que se está observando hoy, son menos comunes que los eclipses regulares que se presentan de forma más recurrente.

Según Mario Pérez, científico del Programa y tecnólogo jefe en la División de Astrofísica de la NASA, "el último eclipse total visible en Estados Unidos fue en 2017. Sin embargo, lo destacable es que este eclipse (de 2024) está atrayendo la atención de más de 32 millones de personas en América del Norte, lo que lo convierte en uno de los eventos astronómicos más vistos en la historia".

Le puede interesar: Eclipse solar: estos son los daños que podría causar en la visión de las personas

Este fenómeno recorrerá un arco desde el Pacífico mexicano hasta el este de Canadá. Ciudades mexicanas como Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras experimentarán una oscuridad momentánea durante la fase total del eclipse.

"Tras salir de territorio mexicano, la sombra de la Luna continuará su camino a través del centro de Estados Unidos y finalmente se desvanecerá en el Atlántico, después de recorrer la costa este de Canadá", menciona El País.

Asimismo, señalan que el eclipse solar será visible de forma parcial entre un 99% y un 42%. Además, advierten que en los lugares que se encuentran fuera de la totalidad, como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, son necesarias gafas especiales para mirar el eclipse directamente en todo momento.

Eclipse total de sol EN VIVO


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.