Venezolanos buscando señal telefónica debido al apagón
Venezolanos buscando señal telefónica debido al apagón
RCN Radio
10 Mar 2019 01:20 PM

En video quedó registrado cómo viven los venezolanos en medio del apagón

Cientos de personas salen a las calles para poder buscar señal que les permita comunicarse con sus seres queridos.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

A propósito de la emergencia que se registra en Venezuela desde el pasado jueves por cuenta del apagón en gran parte del país, miles de ciudadanos se han visto afectados por cuenta del corte de energía eléctrica.

Problemas en hospitales en tratamientos de enfermedades especiales, pérdida de alimentos y dificultades en materia de seguridad, son algunas de las situaciones que se han venido presentando a propósito de los cortes de luz en la mayoría del territorio del vecino país.

Vea tambiénGuaidó pedirá a Asamblea Nacional decretar Estado de Alarma Nacional

Ante esta situación, los ciudadanos se han volcado a las calles de las principales ciudades para intentar establecer algún tipo de contacto con sus seres queridos, ya que las comunicaciones también se han visto seriamente afectadas.

Esa es precisamente la situación en una de las principales vías de la ciudad de Caracas, donde los trancones han pasado a un segundo plano, ya que la gente se desplaza en sus vehículos hacia ese popular sector para poder tener señal en sus dispositivos móviles.

De interésEE.UU. y nuevas revelaciones sobre militares venezolanos y oposición

En RCN Radio conversamos con algunos de los ciudadanos y esto fue lo que nos manifestaron:

Misa en la oscuridad en Venezuela en medio de apagón

El comercio y muchas de las actividades cotidianas también se han visto restringidas por cuenta de los cortes de energía eléctrica. Por ejemplo, las ceremonias religiosas han tenido que celebrarse a la luz de linternas y velas.

Venezolanos en las calles buscando señal para su teléfono

Cabe mencionar que el gobierno de Nicolás Maduro precisó que este apagón obedece a un ataque cibernético internacional, mientras varias ONG’s denuncian que al menos 20 menores y adultos han muerto en varios centros asistenciales del país por esa circunstancia.

Fuente
RCN Radio