En EE. UU publicarán fotos y datos de quienes contraten prostitutas

Una ley creó este mandato que empezará a regir desde el próximo año.
Prostitución Ref Ingimage
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las fotografías policiales y los datos personales de quienes sean arrestados por contratar servicios de prostitución en Florida aparecerán en un registro en línea a partir del año próximo, según dicta una ley que entró en vigor esta semana.

La Ley de Tráfico Humano, que busca atacar una práctica en la cual las víctimas suelen ser las personas que son forzadas a prostituirse, entró en vigor el lunes en este estado.

Le puede interesar: Preocupación en Tolima por aumento de población venezolana en la prostitución

Su texto requiere que "la historia criminal de una persona que es hallada culpable (...) de solicitar, inducir, persuadir, o procurar que otro cometa prostitución y que provea un pago por estas violaciones, sea agregado a una Base de Datos Pública de Solicitación de Prostitución".

La ley también requiere que, a partir de enero de 2021, esta base de datos sea publicada en línea.

La senadora estatal demócrata, Lauren Book, propuso la legislación, que tuvo apoyo bipartidista: Cuando ponemos coto a la demanda de compraventa ilegal de sexo, estaremos reduciendo la rentabilidad del tráfico humano.

Lea también: Extenso informe denuncia la "prostitución 2.0"

Florida es el tercer estado que registra más casos de tráfico humano después de California y Texas. La mayoría de estos casos tienen fines de explotación sexual, según la Línea Nacional contra el Tráfico Humano.

Bajo esta forma moderna de esclavitud, las víctimas son forzadas a trabajar o prostituirse para beneficio de otro. De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 40,3 millones de personas en el mundo padecen esclavitud; la mayoría son mujeres y niñas.

Pero los críticos de la ley floridiana opinan que no será capaz de reducir el tráfico humano y que en cambio pondrá en peligro a quienes son trabajadores sexuales por decisión propia.

La medida "elevará el riesgo y la violencia hacia los trabajadores sexuales porque aumenta el riesgo de ser descubierto para el cliente y por este tipo de registro", dijo Alex Corona, de Sex Workers Outreach Project-USA, una ONG que busca eliminar el estigma de los trabajadores sexuales consentidos.

"El trabajo sexual consentido no es tráfico humano, de modo que penalizar a los solicitantes de trabajo sexual consentido no hará nada para resolver los problemas de tráfico", dijo Alex.


Temas relacionados

Venezuela

La carrera contrarreloj en Venezuela para encontrar a 50.000 personas que siguen desaparecidas tras los terremotos

El Gobierno no ha dado cifras sobre quienes permanecen desaparecidos, pero ciudadanos han armado una plataforma para reportarlos.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.