En Australia joven fue atacado por serpiente marina y murió

A principio de este año a un pescador australiano se le amputó un dedo tras ser mordido por el reptil que mide hasta tres metros.
Serpiente atacó a turista
El animal venenoso puede llegar a medir hasta tres metros. Crédito: Archivo AFP

Un turista británico murió tras ser mordido por una serpiente marina mientras trabajaba en un barco pesquero en las aguas del Territorio Norte de Australia, informaron medios locales.

El joven de 23 años se encontraba tirando de las redes el jueves en un barco que faenaba a unos 130 kilómetros al sur de Groote Eylandt, una isla situada en el golfo Carpentaria y la cuarta más grande de Australia, cuando fue atacado por el reptil, según la cadena local ABC.

Le puede interesar: Hallan serpiente boa en motor de bus en Bogotá

"La clínica de emergencia de la isla Groote y la Policía respondieron a la alerta del barco, pero desafortunadamente el hombre murió ayer", dijo Craig Garraway, del servicio St John Ambulance.

Lea también: Modelo fue atacada por tiburones mientras le tomaban fotos

El joven fue declarado muerto después de que el pesquero llegara al pueblo de Borroloola, a unos 950 kilómetros al sureste de la ciudad de Darwin, la capital del Territorio Norte.

A principios de año se le amputó un dedo a un pescador australiano cuando fue mordido por una serpiente marina (Hydrophiinae), un animal venenoso que, puede medir hasta tres metros, pero que raramente es agresiva dentro del mar.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.