En Australia joven fue atacado por serpiente marina y murió

A principio de este año a un pescador australiano se le amputó un dedo tras ser mordido por el reptil que mide hasta tres metros.
Serpiente atacó a turista
El animal venenoso puede llegar a medir hasta tres metros. Crédito: Archivo AFP

Un turista británico murió tras ser mordido por una serpiente marina mientras trabajaba en un barco pesquero en las aguas del Territorio Norte de Australia, informaron medios locales.

El joven de 23 años se encontraba tirando de las redes el jueves en un barco que faenaba a unos 130 kilómetros al sur de Groote Eylandt, una isla situada en el golfo Carpentaria y la cuarta más grande de Australia, cuando fue atacado por el reptil, según la cadena local ABC.

Le puede interesar: Hallan serpiente boa en motor de bus en Bogotá

"La clínica de emergencia de la isla Groote y la Policía respondieron a la alerta del barco, pero desafortunadamente el hombre murió ayer", dijo Craig Garraway, del servicio St John Ambulance.

Lea también: Modelo fue atacada por tiburones mientras le tomaban fotos

El joven fue declarado muerto después de que el pesquero llegara al pueblo de Borroloola, a unos 950 kilómetros al sureste de la ciudad de Darwin, la capital del Territorio Norte.

A principios de año se le amputó un dedo a un pescador australiano cuando fue mordido por una serpiente marina (Hydrophiinae), un animal venenoso que, puede medir hasta tres metros, pero que raramente es agresiva dentro del mar.


Temas relacionados

Medio Oriente

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reunido con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu



Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.