En Australia joven fue atacado por serpiente marina y murió

A principio de este año a un pescador australiano se le amputó un dedo tras ser mordido por el reptil que mide hasta tres metros.
Serpiente atacó a turista
El animal venenoso puede llegar a medir hasta tres metros. Crédito: Archivo AFP

Un turista británico murió tras ser mordido por una serpiente marina mientras trabajaba en un barco pesquero en las aguas del Territorio Norte de Australia, informaron medios locales.

El joven de 23 años se encontraba tirando de las redes el jueves en un barco que faenaba a unos 130 kilómetros al sur de Groote Eylandt, una isla situada en el golfo Carpentaria y la cuarta más grande de Australia, cuando fue atacado por el reptil, según la cadena local ABC.

Le puede interesar: Hallan serpiente boa en motor de bus en Bogotá

"La clínica de emergencia de la isla Groote y la Policía respondieron a la alerta del barco, pero desafortunadamente el hombre murió ayer", dijo Craig Garraway, del servicio St John Ambulance.

Lea también: Modelo fue atacada por tiburones mientras le tomaban fotos

El joven fue declarado muerto después de que el pesquero llegara al pueblo de Borroloola, a unos 950 kilómetros al sureste de la ciudad de Darwin, la capital del Territorio Norte.

A principios de año se le amputó un dedo a un pescador australiano cuando fue mordido por una serpiente marina (Hydrophiinae), un animal venenoso que, puede medir hasta tres metros, pero que raramente es agresiva dentro del mar.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia