Empresa regala revólver a empleados por Navidad

La mayoría de los empleados dijo estará entusiasmada con el regalo.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Una pequeña empresa de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, ha decidido entregar a sus 16 empleados como insólito regalo navideño un revólver, destacan este miércoles medios locales.

Aunque pueda parecer extraño, en un país donde la tenencia de armas es un derecho constitucional, pero también un debate nacional porque provoca miles de muertes todos los años, el propietario de la compañía, Ben Wolfgram, declaró a la prensa que el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

"Creo que será muy bueno tener a todo nuestro personal armado", declaró el propietario de BenShot, que abrió la empresa junto a su padre en 2015, en la villa de Hortonville, ubicada 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Milwaukee, principal ciudad de Wisconsin.

No en vano, el fuerte de BenShot es la producción de artículos de vidrio como jarras y vasos que tienen incrustada una bala y su principal eslogan es "Bebe como un luchador".

A Wolfgram no le preocupa un posible acto violento entre sus empleados armados, entre los cuales hay varios veteranos militares.

"Nuestro equipo es pequeño y todos se conocen bien", aseguró.

Wisconsin tiene antecedentes recientes de episodios de violencia con armas de fuego, cuando un empleado de una empresa de programas informáticos de la ciudad de Middleton hirió de bala hace dos meses a cuatro compañeros de trabajo y fue abatido por agentes de policía.

Como condición para recibir el revólver, todos los empleados de estos vasos "a prueba de bala" tienen que superar un examen de seguridad en el manejo de armas de fuego, inclusive los veteranos.


Temas relacionados

Crucero

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.
Cruceros



Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.

Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis