Una pequeña empresa de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, ha decidido entregar a sus 16 empleados como insólito regalo navideño un revólver, destacan este miércoles medios locales.
Aunque pueda parecer extraño, en un país donde la tenencia de armas es un derecho constitucional, pero también un debate nacional porque provoca miles de muertes todos los años, el propietario de la compañía, Ben Wolfgram, declaró a la prensa que el regalo es una forma de promover la seguridad personal.
"Creo que será muy bueno tener a todo nuestro personal armado", declaró el propietario de BenShot, que abrió la empresa junto a su padre en 2015, en la villa de Hortonville, ubicada 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Milwaukee, principal ciudad de Wisconsin.
No en vano, el fuerte de BenShot es la producción de artículos de vidrio como jarras y vasos que tienen incrustada una bala y su principal eslogan es "Bebe como un luchador".
A Wolfgram no le preocupa un posible acto violento entre sus empleados armados, entre los cuales hay varios veteranos militares.
"Nuestro equipo es pequeño y todos se conocen bien", aseguró.
Wisconsin tiene antecedentes recientes de episodios de violencia con armas de fuego, cuando un empleado de una empresa de programas informáticos de la ciudad de Middleton hirió de bala hace dos meses a cuatro compañeros de trabajo y fue abatido por agentes de policía.
Como condición para recibir el revólver, todos los empleados de estos vasos "a prueba de bala" tienen que superar un examen de seguridad en el manejo de armas de fuego, inclusive los veteranos.
Empresa regala revólver a empleados por Navidad
La mayoría de los empleados dijo estará entusiasmada con el regalo.
Estados Unidos
EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán
El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
terremoto
Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas
terremoto
Nuevo doble terremoto en América Latina: Epicentro en San José de Costa Rica de magnitudes 5.0 y 4.5
El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños
Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.
Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA
Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.
La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando
Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno
Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos
¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor
La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026
¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico
¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto
Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?
¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido