Empresa regala revólver a empleados por Navidad

La mayoría de los empleados dijo estará entusiasmada con el regalo.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Una pequeña empresa de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, ha decidido entregar a sus 16 empleados como insólito regalo navideño un revólver, destacan este miércoles medios locales.

Aunque pueda parecer extraño, en un país donde la tenencia de armas es un derecho constitucional, pero también un debate nacional porque provoca miles de muertes todos los años, el propietario de la compañía, Ben Wolfgram, declaró a la prensa que el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

"Creo que será muy bueno tener a todo nuestro personal armado", declaró el propietario de BenShot, que abrió la empresa junto a su padre en 2015, en la villa de Hortonville, ubicada 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Milwaukee, principal ciudad de Wisconsin.

No en vano, el fuerte de BenShot es la producción de artículos de vidrio como jarras y vasos que tienen incrustada una bala y su principal eslogan es "Bebe como un luchador".

A Wolfgram no le preocupa un posible acto violento entre sus empleados armados, entre los cuales hay varios veteranos militares.

"Nuestro equipo es pequeño y todos se conocen bien", aseguró.

Wisconsin tiene antecedentes recientes de episodios de violencia con armas de fuego, cuando un empleado de una empresa de programas informáticos de la ciudad de Middleton hirió de bala hace dos meses a cuatro compañeros de trabajo y fue abatido por agentes de policía.

Como condición para recibir el revólver, todos los empleados de estos vasos "a prueba de bala" tienen que superar un examen de seguridad en el manejo de armas de fuego, inclusive los veteranos.


Temas relacionados

Premio Nobel

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.
Niklas Elmehed, ganador premio Nobel de Física 2026



Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.

Brasil ante un posible giro a la derecha: así podría cambiar el rumbo del país

Lula y Bolsonaro irán a segunda vuelta; estos apellidos se han repetido en las recientes elecciones presidenciales con un giro en los personajes.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.