Una pequeña empresa de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, ha decidido entregar a sus 16 empleados como insólito regalo navideño un revólver, destacan este miércoles medios locales.
Aunque pueda parecer extraño, en un país donde la tenencia de armas es un derecho constitucional, pero también un debate nacional porque provoca miles de muertes todos los años, el propietario de la compañía, Ben Wolfgram, declaró a la prensa que el regalo es una forma de promover la seguridad personal.
"Creo que será muy bueno tener a todo nuestro personal armado", declaró el propietario de BenShot, que abrió la empresa junto a su padre en 2015, en la villa de Hortonville, ubicada 100 millas (160 kilómetros) al noroeste de Milwaukee, principal ciudad de Wisconsin.
No en vano, el fuerte de BenShot es la producción de artículos de vidrio como jarras y vasos que tienen incrustada una bala y su principal eslogan es "Bebe como un luchador".
A Wolfgram no le preocupa un posible acto violento entre sus empleados armados, entre los cuales hay varios veteranos militares.
"Nuestro equipo es pequeño y todos se conocen bien", aseguró.
Wisconsin tiene antecedentes recientes de episodios de violencia con armas de fuego, cuando un empleado de una empresa de programas informáticos de la ciudad de Middleton hirió de bala hace dos meses a cuatro compañeros de trabajo y fue abatido por agentes de policía.
Como condición para recibir el revólver, todos los empleados de estos vasos "a prueba de bala" tienen que superar un examen de seguridad en el manejo de armas de fuego, inclusive los veteranos.
Empresa regala revólver a empleados por Navidad
La mayoría de los empleados dijo estará entusiasmada con el regalo.
Procesos judiciales
Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia
El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?
El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU
Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.
Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas
¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios
Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?
Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra
Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda
¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó
Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”
Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?
Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia
¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno