Tiquetes de militares (r) colombianos hacia Haití fueron pagados por empresa de seguridad

Para esta investigación se conformaron cuatro equipos de trabajo donde está migración Colombia, la DNI y la interpol.
Buscan a sospechosos de asesinar a Jovenel Moise, presidente de Haití
Crédito: AFP

La policía Nacional confirmó que los tiquetes para los exmilitares colombianos, que al parecer realizaron el magnicidio del presidente de Haití, fueron comprados con una tarjeta de crédito de la empresa CTU Security desde Estados Unidos.

Según las autoridades, para este investigación se conformaron cuatro equipos de trabajo donde está migración Colombia, la DNI y la interpol.

Le puede interesar: Una menor raptó a su prima recién nacida para lucirla en redes como su hija en Bogotá

Según el director de la policía Nacional General Jorge Luis Vargas, la empresa CTU security está ubicada en Estados Unidos y su representante legal sería el señor Antonio Buitrago de nacionalidad venezolana.

“Tenemos identificadas cinco empresas y estamos pidiendo una colaboración más detallada porque no se encuentra en Colombia y alrededor de ella la identificación de 34 personas que por habeas data no podemos revelar los nombres. 19 tiquetes aéreos fueron comprados por medio de una tarjeta de crédito empresarial registrada en Miami perteneciente a una empresa de seguridad, viajando Bogotá - Santo Domingo.” indicó el general Vargas.

Las autoridades conformaron varios vínculos de comunicación de Germán Rivera García y Duberney Capador con la empresa CTU Security y por tal motivo las autoridades de Colombia le han pedido a Interpol conocer más detalle sobre esta empresa y que toda la información sea remitida a las autoridades haitianas.

Lea además: ¿A quién le interesaba matar al presidente en Haití? Lo que se conoce

“Tuvimos conocimiento que el comisario Dimitri Gerar, jefe de la unidad de seguridad del palacio nacional de Haití habría realizado viajes a Ecuador, Panamá, República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia, el 19 de enero República Dominicana - Bogotá, el 20 de enero Bogotá - Ecuador, el 1 de febrero Ecuador - Bogotá- República Dominicana, el 22 de mayo República Dominicana - Bogotá, el 23 de mayo Bogotá - Ecuador y el 28 de mato Ecuador - Bogotá. Con los investigadores comienza la verificación de que actividades estaría realizando el comisario Dimitri Gerar en estos viajes” aseguró el director de la Policía.

El general Vargas agregó que se han procesado 806 imágenes de cámaras en Colombia y en otros países de los cuales ya parte de esas imágenes se han compartido con las autoridades de Haití. Se han sacado fotografías para la identificación de personas en Colombia y República Dominicana, Panamá y Haití.

“56 horas de videos han sido analizados, hemos tomado 22 entrevistas policiales, 51 actividades de recolección de información en calle, se han analizado 32 movimientos migratorios” aseguró el General Jorge Luis Vargas.

Por último, las autoridades afirmaron que están trabajando con los cinco países para obtener mucha más información y conocer detalles sobre el magnicidio del presidente de Haití.


Temas relacionados

Gobierno de Panamá

Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.
El alcalde de Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, organizó la rifa 'Una noche con Mayer' para recaudar dinero destinado a la construcción de viviendas temporales para las familias afectadas por el terremoto del 9 de octubre de 2026.



¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula fue reelegido para un cuarto mandato presidencial no consecutivo, en una elección que ahora enfrenta cuestionamientos por parte del candidato derrotado.

Las 3 claves de la victoria de Lula en elecciones presidenciales de Brasil

El actual mandatario tendrá su cuarto periodo como presidente; con 82 años, afirmó que "Brasil no será el patio trasero de nadie".

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.