Embajador de Colombia en Venezuela, muy prudente ante la crisis

Ricardo Lozano prefirió no opinar sobre los temas más sensibles, como el papel de Samper y la negativa de Maduro a pasarle al teléfono a Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, rehusó hablar del papel del secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, en la crisis de la frontera con Venezuela.

De igual manera, el diplomático no quiso hablar de las razones por las cuales se habla de unas fluidas relaciones con ese país y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni siquiera le pasa al teléfono al presidente Juan Manuel Santos.

El embajador prefirió hablar de prudencia en medio de la severa crisis que viven los nacionales expulsados de ese país.

Por otro lado, la alcaldesa de San Cristóbal, en Venezuela, criticó a Maduro. Patricia Gutiérrez de Ceballos aseguró en LA F.m. que se trata de una medida errada y con fines electorales.

Asimismo, el Partido Liberal, en Colombia, lamentó la situación de los colombianos que están siendo deportados de Venezuela, tras la crisis que se registra y enfatizó que el Gobierno Nacional junto a los entes territoriales deben garantizar los derechos humanos de estos compatriotas.

"Todos los gobernadores y alcaldes del país deben estar en alerta máxima para recibir y atender a los más de mil colombianos que han sido deportados. No podemos abandonar a estas personas y dejarlas a su suerte, lo mínimo que estos seres humanos merecen es que los ayuden a volver sus lugares de origen a reencontrarse con sus familiares, facilitarles albergue, alimentos y transporte en este trance".

Estas fueron las declaraciones del embajador Lozano.



[Video] Dramático cruce de colombianos por el río Táchira saliendo de Venezuela https://ow.ly/RomXL #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 26 de agosto de 2015



Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio aclara si EE. UU. estuvo detrás de la huida de Flávio Bolsonaro

Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Brasil, Trump las ha calificado de "vergonzosas".
Flávio Bolsonaro



Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.