Embajador de Colombia en Venezuela, muy prudente ante la crisis

Ricardo Lozano prefirió no opinar sobre los temas más sensibles, como el papel de Samper y la negativa de Maduro a pasarle al teléfono a Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, rehusó hablar del papel del secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, en la crisis de la frontera con Venezuela.

De igual manera, el diplomático no quiso hablar de las razones por las cuales se habla de unas fluidas relaciones con ese país y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni siquiera le pasa al teléfono al presidente Juan Manuel Santos.

El embajador prefirió hablar de prudencia en medio de la severa crisis que viven los nacionales expulsados de ese país.

Por otro lado, la alcaldesa de San Cristóbal, en Venezuela, criticó a Maduro. Patricia Gutiérrez de Ceballos aseguró en LA F.m. que se trata de una medida errada y con fines electorales.

Asimismo, el Partido Liberal, en Colombia, lamentó la situación de los colombianos que están siendo deportados de Venezuela, tras la crisis que se registra y enfatizó que el Gobierno Nacional junto a los entes territoriales deben garantizar los derechos humanos de estos compatriotas.

"Todos los gobernadores y alcaldes del país deben estar en alerta máxima para recibir y atender a los más de mil colombianos que han sido deportados. No podemos abandonar a estas personas y dejarlas a su suerte, lo mínimo que estos seres humanos merecen es que los ayuden a volver sus lugares de origen a reencontrarse con sus familiares, facilitarles albergue, alimentos y transporte en este trance".

Estas fueron las declaraciones del embajador Lozano.



[Video] Dramático cruce de colombianos por el río Táchira saliendo de Venezuela https://ow.ly/RomXL #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 26 de agosto de 2015



Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026