Embajador de Colombia en Venezuela, muy prudente ante la crisis

Ricardo Lozano prefirió no opinar sobre los temas más sensibles, como el papel de Samper y la negativa de Maduro a pasarle al teléfono a Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, rehusó hablar del papel del secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, en la crisis de la frontera con Venezuela.

De igual manera, el diplomático no quiso hablar de las razones por las cuales se habla de unas fluidas relaciones con ese país y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni siquiera le pasa al teléfono al presidente Juan Manuel Santos.

El embajador prefirió hablar de prudencia en medio de la severa crisis que viven los nacionales expulsados de ese país.

Por otro lado, la alcaldesa de San Cristóbal, en Venezuela, criticó a Maduro. Patricia Gutiérrez de Ceballos aseguró en LA F.m. que se trata de una medida errada y con fines electorales.

Asimismo, el Partido Liberal, en Colombia, lamentó la situación de los colombianos que están siendo deportados de Venezuela, tras la crisis que se registra y enfatizó que el Gobierno Nacional junto a los entes territoriales deben garantizar los derechos humanos de estos compatriotas.

"Todos los gobernadores y alcaldes del país deben estar en alerta máxima para recibir y atender a los más de mil colombianos que han sido deportados. No podemos abandonar a estas personas y dejarlas a su suerte, lo mínimo que estos seres humanos merecen es que los ayuden a volver sus lugares de origen a reencontrarse con sus familiares, facilitarles albergue, alimentos y transporte en este trance".

Estas fueron las declaraciones del embajador Lozano.



[Video] Dramático cruce de colombianos por el río Táchira saliendo de Venezuela https://ow.ly/RomXL #OigoLAFm


Posted by La FM on Miércoles, 26 de agosto de 2015



Temas relacionados

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026