Elecciones en Venezuela: María Corina Machado dijo que el domingo habrá masiva participación

Corina Machado habló sobre las elecciones presidenciales en Venezuela que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de julio.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

Esta 28 de noviembre, Venezuela vivirá una nueva jornada de elecciones presidenciales, en donde a pesar de la variedad de candidatos, será el presidente Nicolás Maduro el que mida fuerzas con Edmundo González Urrutia, el elegido por la oposición para intentar poner fin a décadas del chavismo y madurismo que han llevado a Venezuela a ser uno de los países más pobres de Latinoamérica y a la emigración más más de cinco millones de habitantes.

María Corina Machado, la líder de la oposición, quien eligió y dio su aval a González Urrutia al ella misma no poder presentarse a las elecciones por una supuesta inhabilidad política, estuvo en charla con Radio Red de RCN Radio y ofreció un balance de cómo ha sido el proceso electora y qué espera de cara al próximo domingo.

Lea: Elecciones en Venezuela: Industriales latinoamericanos piden fortalecimiento institucional

"El domingo lo que vamos a ver es una masiva participación pero no solamente de ciudadanos que van a ir con orgullo con conciencia con alegría a manifestar su voluntad de cambio, pero ciudadanos que al mismo tiempo asumen su responsabilidad individual personal de hacer valer su voto", manifestó.

Hay un riesgo latente de que el oficialismo, que controla el Consejo Nacional Electoral y prácticamente todos los aparatos estatales, haga algún tipo de maniobra para desconocer el resultado de las elecciones y otorgarle la victoria a Maduro. Machado afirmó que los ojos de las democracias de América Latina estarán puestos en las elecciones y que si Maduro "pretendiese quedarse en el poder, eso significaría producir de inmediato la mayor o la migratoria que ha habido hasta este momento".

A medida que se acerca la fecha de los comicios, el régimen ha recrudecido la persecución hacia la oposición y decenas de activista y partidarios de Machado han sido detenidos injustamente. La misma líder confirmó que la jefe nacional del comando está asilada en Argentina junto a su Coordinador Nacional Electoral, además del coordinador nacional de organización que está preso en la temida cárcel de El Helicoide.

No se pierda: Directora del Servicio Secreto de EE.UU. renuncia tras cuestionamientos por ataque a Trump

Finalmente, con respecto a las declaraciones de Maduro en las que afirmaba que si no ganaba las elecciones "habría un baño de sangre", Machado negó que eso fuera a suceder. "Esa es una atrocidad y es absolutamente falso; miren, para que haya una guerra tienen que haber enemigos y aunque el régimen trató de usar la tesis del enemigo interno y de enfrentarnos a unos contra otros, lo que ha ocurrido en los últimos meses es un proceso de redención en el que nos hemos encontrado, nos hemos abrazado todos los venezolanos", añadió.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones