Elecciones en EE.UU.: Trump no quiere cambiar las reglas de los debates

El presidente se consideró el ganador del primer encuentro con Biden.
Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe Biden Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato a un segundo mandato, dijo este jueves oponerse a que se cambien las reglas de los debates electorales con su rival demócrata Joe Biden, después de un primer duelo verbal caótico transmitido por televisión.

Los organizadores de los debates presidenciales en Estados Unidos anunciaron el miércoles que se necesita una "estructura adicional" para "asegurar una discusión más ordenada", haciendo referencia al desastre ocurrido el día anterior en Cleveland.

Pero Trump no está de acuerdo. En twitter, el presidente escribió: "¿Por qué iba a permitir que la Comisión de Debates cambiara las reglas del segundo y tercer debate cuando yo gané holgadamente la última vez?".

Le puede interesar: Estudio dice que Trump es el principal factor de desinformación sobre la pandemia

Trump se ha declarado ganador varias veces, citando encuestas no identificadas. En cambio, las encuestas realizadas por medios estadounidenses han sugerido lo contrario, dando a Biden ventaja rumbo a las elecciones del 3 de noviembre.

Los republicanos, los demócratas e incluso el moderador de la noche, el periodista Chris Wallace de Fox News, coincidieron en forma casi unánime en que el debate de más 90 minutos fue desagradable y fuera de control. "Nunca imaginé que se descarrilaría de esa manera", dijo Wallace al diario The New York Times.

El segundo debate presidencial está programado para el 15 de octubre en Miami y el tercero para el 22 de octubre en Nashville.

Entre los posibles cambios que se discuten para ayudar a los moderadores, está el permitirles apagar el micrófono de un candidato, con la intención de prevenir interrupciones y arrebatos.

Lea también: Facebook borra anuncios de Donald Trump sobre Joe Biden

El debate de Cleveland mostró a Trump y Biden interrumpiéndose e insultándose repetidamente, con el presidente haciendo los comentarios más escandalosos y fuera de lugar.


Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez