El príncipe Harry y Murdoch: acuerdo millonario tras acusaciones de espionaje mediático

El príncipe Harry recibirá una compensación sustancial tras demandar a medios de Murdoch por espionaje y violación de su privacidad.
El príncipe Harry llega a un acuerdo de The Sun
El príncipe Harry llega a un acuerdo de The Sun Crédito: Eugene Gologursky - AFP

El príncipe Harry, que acusa al grupo de medios de Rupert Murdoch de prácticas ilegales para acceder a su privacidad, llegó a un acuerdo económico con el editor, anunció este miércoles el abogado del hijo del rey Carlos III, David Sherborne.

El News Group Newspapers (NGN) de Murdoch presentó sus disculpas a Harry "por el espionaje telefónico, la vigilancia y el uso indebido de información privada por parte de periodistas e investigadores privados" instruidos por el grupo, dijo el letrado del príncipe Harry en el Tribunal Superior de Londres, añadiendo que le pagarán "una compensación sustancial".

Lea: El príncipe Harry se enfrenta a los tabloides: detalles del juicio por espionaje y prácticas ilegales

El juicio por las acusaciones del príncipe debía haber comenzado el martes, pero esa primera jornada fue suspendida después de que un abogado del magnate australiano señalara que Harry estaba "muy cerca" de aceptar un acuerdo económico con la editorial.

Este paso, el mismo que dieron centenares de otros denunciantes anteriormente, evita un juicio de semanas del príncipe contra NGN, propietario del desaparecido News of the World y del The Sun, a los que acusa de haber invadido su privacidad de forma ilegal entre 1996 y 2011.

Harry, de 40 años, hijo menor del rey Carlos III, que vive con su familia en California, en Estados Unidos, desde hace cinco años, dijo en su día que una de las razones de la mudanza era huir del acoso mediático.

La prensa británica se vio sacudida a finales de la década de 2000 por la revelación de varios escándalos de escuchas telefónicas ilegales.

Lea: El príncipe Harry y Meghan Markle estrenan su propia docuserie en Netflix

El grupo de Rupert Murdoch se disculpó por las prácticas ilegales en el News of the World, que había cerrado apresuradamente en 2011, pero rechazó la existencia de acciones similares en el The Sun y negó cualquier intento de encubrir el escándalo.

Desde entonces, unos 1.300 demandantes han llegado a acuerdos extrajudiciales con este grupo de medios.

Según los medios británicos, NGN ha pagado alrededor de 1.000 millones de libras (unos 1.200 millones de dólares), evitando cualquier juicio hasta ahora.

El hermano mayor de Harry, y heredero al trono, el príncipe William, se encuentra entre los que han optado por este tipo de acuerdos en los últimos años, igual que el actor Hugh Grant.

Lea: El costoso 'outfit' de Meghan Markle en su visita a Colombia

Además de las varias demandas judiciales que ha presentado en los último años contra estos medios por conseguir información de manera ilegal, el príncipe reprocha a esos periódicos haber maltratado a su esposa Meghan Markle, lo que contribuyó a la salida en 2020 de la pareja a Estados Unidos.

También los considera culpables de la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en 1997 en París, cuando era perseguida por paparazzis.


Estados Unidos

Caso Epstein: Cámara de Representantes avala proyecto para divulgar todos los archivos

El presidente Donald Trump había alentado a los republicanos a votar a favor de la publicación.
Capitolio de Estados Unidos



Autoridades en España desmantelan red del Cartel Jalisco Nueva Generación mexicano

Días atrás, España había capturado a presuntos miembros del Tren de Aragua en varias ciudades.

Ucrania comprará 100 aviones de combate de fabricación francesa

Ucrania había anunciado ya un acuerdo con Turquía para adquirir cazas.

EN VIVO: La Selección Colombia afronta el último partido del 2025 enfrentando a Australia

Selección Colombia enfrenta a Australia en el último partido de la fecha FIFA

¿Cómo pueden los padres enfrentar la exposición de sus hijos a la música explícita?

Ante inquietudes sobre bailes como el perreo, el experto afirmó que la orientación debe partir de una educación sexual laica y basada en criterios científicos.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 18 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.