El perro policía robot que cuidará las calles de Nueva York

Los Digidog ya pasaron la prueba piloto tras seis meses de prueba y se incorporarán en la NYPD.
Digidog, el perro robot policía de Nueva York
Digidog, el perro robot policía de Nueva York Crédito: Cortesía Instagram : Boston Dynamics

El alcalde de Nueva York, Eric Adams y el Departamento de Policía de Nueva York, presentaron esta semana los robots que ayudarán a los agentes policiales a mantener la 'Gran Manzana' segura.

El Digidog, un robot perro policía que fue retirado por el alcalde anterior debido a diversas críticas, volverá a estar en servicio.

Esta fuerza policial robótica tuvo una experiencia agridulce, pues fue retirado por el exalcalde Bill de Blasio, tras las críticas recibidas por parte de defensores de los derechos civiles en el 2021, en su momento fue cedido al departamento de bomberos de la ciudad.

Lea también en este espacio: Récord de lluvia en la Florida fue una situación inusual, meteorólogo en Miami

"Hoy estamos anunciando tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS", anunció en una conferencia de prensa celebrada en Times Square la comisionada de policía, Keechant Sewell.

De acuerdo al periódico The New York Times, muchos civiles vieron a Digidog como un emblema de la agresividad policial, al tratar con comunidades pobres, esta sería una de las razones por las que no fue implementado este proyecto tecnológico en su momento.

Ahora, en 2023, fueron agregadas en total tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York realizados por la compañía Boston Dynamics: El robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS

Lea también: Venezuela confirma la captura de Álvaro Pulido, socio principal de Alex Saab

El robot K5 está equipado con varias cámaras, sensores e inteligencia artificial, lo que le permite dar información en tiempo real a los agentes, el cual se ha usado en diversas zonas de EE. UU. y ha ayudado, entre otras cosas, con tiroteos en centros comerciales.

El sistema StarChase, por su parte, funciona colocando una ventosa GPS a un vehículo que huye, este permite rastrear el vehículo en tiempo real durante momentos de persecución.

Por su parte, los Digidog ya pasaron la prueba piloto tras seis meses de prueba y se incorporarán en la NYPD directamente, este perro robot patrullará tanto por la plaza del Times Square y las estaciones del metro de Nueva York.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

Kristian Berg Harpviken reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".
Ver



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad