Venezuela confirma la captura de Álvaro Pulido, socio principal de Alex Saab

La televisión pública venezolana mostró a Pulido esposado y con overol naranja.
Álvaro Pulido detenido en Venezuela.
Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, detenido en Venezuela. Crédito: Captura tomada de la televisión pública de Venezuela.

Después de varios días de rumores, finalmente la madrugada de este viernes se confirmó la detención en Venezuela del empresario colombiano Álvaro Enrique Pulido Vargas, un nombre muy sonado en los últimos años por ser el principal socio de su compatriota Alex Saab, quien hoy está preso en Estados Unidos.

Álvaro Pulido ha sido mostrado por la televisión pública venezolana al momento de ser presentado ante el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, instalado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Se le ha visto, esposado de manos, con un overol naranja y custodiado por un funcionario de inteligencia venezolano.

Autoridades señalan a Álvaro Pulido como “operador financiero” de la gran trama de corrupción en la industria petrolera, conocida como PDVSA-CRIPTO.

Además, lo vinculan directamente con Hugbel Roa, exdiputado del chavismo acusado de ser la cabeza del desfalco multimillonario en la estatal petrolera.

No es el primer caso al que se le vincula a Pulido. Estados Unidos fijó su mirada en él desde 2021, cuando ofreció una recompensa de diez millones de dólares por información que pudiera conducir a su arresto por “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”, en referencia con el programa de alimentación venezolano conocido como los CLAP.

Junto a Pulido, han sido presentados otros seis hombres, uno de ellos, Juan Almeida, señalado por años de ser un hacker del chavismo.

También trasladaron ante el mencionado tribunal a dos funcionarios de la alcaldía opositora de Baruta, en Caracas; Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal, y Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto, señalados de beneficiar a una empresa constructora para levantar edificios en el municipio, con dinero producto de la corrupción.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.
Terremoto en China



Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

¿Por qué Meta estará obliga a pagar la multa más alta de su historia?

El caso está relacionado con el engaño a usuarios de Facebook sobre la protección de sus datos personales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño