Venezuela confirma la captura de Álvaro Pulido, socio principal de Alex Saab

La televisión pública venezolana mostró a Pulido esposado y con overol naranja.
Álvaro Pulido detenido en Venezuela.
Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, detenido en Venezuela. Crédito: Captura tomada de la televisión pública de Venezuela.

Después de varios días de rumores, finalmente la madrugada de este viernes se confirmó la detención en Venezuela del empresario colombiano Álvaro Enrique Pulido Vargas, un nombre muy sonado en los últimos años por ser el principal socio de su compatriota Alex Saab, quien hoy está preso en Estados Unidos.

Álvaro Pulido ha sido mostrado por la televisión pública venezolana al momento de ser presentado ante el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, instalado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Se le ha visto, esposado de manos, con un overol naranja y custodiado por un funcionario de inteligencia venezolano.

Autoridades señalan a Álvaro Pulido como “operador financiero” de la gran trama de corrupción en la industria petrolera, conocida como PDVSA-CRIPTO.

Además, lo vinculan directamente con Hugbel Roa, exdiputado del chavismo acusado de ser la cabeza del desfalco multimillonario en la estatal petrolera.

No es el primer caso al que se le vincula a Pulido. Estados Unidos fijó su mirada en él desde 2021, cuando ofreció una recompensa de diez millones de dólares por información que pudiera conducir a su arresto por “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”, en referencia con el programa de alimentación venezolano conocido como los CLAP.

Junto a Pulido, han sido presentados otros seis hombres, uno de ellos, Juan Almeida, señalado por años de ser un hacker del chavismo.

También trasladaron ante el mencionado tribunal a dos funcionarios de la alcaldía opositora de Baruta, en Caracas; Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal, y Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto, señalados de beneficiar a una empresa constructora para levantar edificios en el municipio, con dinero producto de la corrupción.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,68 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander