El abrazo de piedra: Hallan fósil de mujer que murió sosteniendo a su hijo hace 4.800 años

El hallazgo se dio a conocer en los últimos días y cautivó a la comunidad científica.

Las excavaciones arqueológicas han ayudado a descubrir secretos del pasado que en ocasiones dejan atónitos a los investigadores. Una de los casos más sorprendentes tuvo que ver con un abrazo de más de 4.800 años de una madre a su hijo.

El sorprendente hallazgo de la mamá de piedra impactó a toda la comunidad científica, pues al realizar la excavación, aparecieron estos curiosos cuerpos en la región central de la costa occidental de Taiwán.

Le puede interesar: China: Un distrito de Wuhan vuelve a confinamiento por rebrote de covid-19

Después de una ardua investigación se determinó que el menor tenía cerca de seis meses. Sin embargo, no se logró descubrir cuál fue la causa real de la muerte del infante ni de la madre.

Lo llamativo de esta situación tiene que ver con que es casi imposible encontrar enterrados a una mamá y un bebé de la Edad de Piedra de la isla de Taiwán con dichas características.

A pesar de que los motivos de su muerte son inciertos, algunas versiones indican que es probable que su muerte se dio de manera inesperada y los familiares de la víctima enterraron los cuerpos cerca de una casa de esta época. De igual manera, dicho hallazgo permitió descubrir que este lugar fue usado durante al menos 800 años.

Lea también: Pitón gigante se tragó a una anciana en Indonesia

Se presume que estas personas pertenecieron a la cultura dabenkeng, los cuales aparecieron hace unos 5.000 años y llegaron provenientes de una región diferente, pues no surgieron con las otras culturas que había allí.

El hallazgo se dio a conocer entre el año 2014 y 2015, cuando los investigadores desenterraron alrededor de 48 tumbas en las que habían otros cinco menores de edad.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.