Mamá de la Edad de Piedra murió acunando a su bebé
National Museum of Natural Science
26 Oct 2022 08:20 PM

El abrazo de piedra: Hallan fósil de mujer que murió sosteniendo a su hijo hace 4.800 años

El hallazgo se dio a conocer en los últimos días y cautivó a la comunidad científica.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

Las excavaciones arqueológicas han ayudado a descubrir secretos del pasado que en ocasiones dejan atónitos a los investigadores. Una de los casos más sorprendentes tuvo que ver con un abrazo de más de 4.800 años de una madre a su hijo. 

El sorprendente hallazgo de la mamá de piedra impactó a toda la comunidad científica, pues al realizar la excavación, aparecieron estos curiosos cuerpos en la región central de la costa occidental de Taiwán. 

Le puede interesar: China: Un distrito de Wuhan vuelve a confinamiento por rebrote de covid-19

Después de una ardua investigación se determinó que el menor tenía cerca de seis meses. Sin embargo, no se logró descubrir cuál fue la causa real de la muerte del infante ni de la madre. 

Lo llamativo de esta situación tiene que ver con que es casi imposible encontrar enterrados a una mamá y un bebé de la Edad de Piedra de la isla de Taiwán con dichas características. 

A pesar de que los motivos de su muerte son inciertos, algunas versiones indican que es probable que su muerte se dio de manera inesperada y los familiares de la víctima enterraron los cuerpos cerca de una casa de esta época. De igual manera, dicho hallazgo permitió descubrir que este lugar fue usado durante al menos 800 años.  

Lea también: Pitón gigante se tragó a una anciana en Indonesia

Se presume que estas personas pertenecieron a la cultura dabenkeng, los cuales aparecieron hace unos 5.000 años y llegaron provenientes de una región diferente, pues no surgieron con las otras culturas que había allí.  

El hallazgo se dio a conocer entre el año 2014 y 2015, cuando los investigadores desenterraron alrededor de 48 tumbas en las que habían otros cinco menores de edad.