El abrazo de piedra: Hallan fósil de mujer que murió sosteniendo a su hijo hace 4.800 años

El hallazgo se dio a conocer en los últimos días y cautivó a la comunidad científica.

Las excavaciones arqueológicas han ayudado a descubrir secretos del pasado que en ocasiones dejan atónitos a los investigadores. Una de los casos más sorprendentes tuvo que ver con un abrazo de más de 4.800 años de una madre a su hijo.

El sorprendente hallazgo de la mamá de piedra impactó a toda la comunidad científica, pues al realizar la excavación, aparecieron estos curiosos cuerpos en la región central de la costa occidental de Taiwán.

Le puede interesar: China: Un distrito de Wuhan vuelve a confinamiento por rebrote de covid-19

Después de una ardua investigación se determinó que el menor tenía cerca de seis meses. Sin embargo, no se logró descubrir cuál fue la causa real de la muerte del infante ni de la madre.

Lo llamativo de esta situación tiene que ver con que es casi imposible encontrar enterrados a una mamá y un bebé de la Edad de Piedra de la isla de Taiwán con dichas características.

A pesar de que los motivos de su muerte son inciertos, algunas versiones indican que es probable que su muerte se dio de manera inesperada y los familiares de la víctima enterraron los cuerpos cerca de una casa de esta época. De igual manera, dicho hallazgo permitió descubrir que este lugar fue usado durante al menos 800 años.

Lea también: Pitón gigante se tragó a una anciana en Indonesia

Se presume que estas personas pertenecieron a la cultura dabenkeng, los cuales aparecieron hace unos 5.000 años y llegaron provenientes de una región diferente, pues no surgieron con las otras culturas que había allí.

El hallazgo se dio a conocer entre el año 2014 y 2015, cuando los investigadores desenterraron alrededor de 48 tumbas en las que habían otros cinco menores de edad.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro