El abrazo de piedra: Hallan fósil de mujer que murió sosteniendo a su hijo hace 4.800 años

El hallazgo se dio a conocer en los últimos días y cautivó a la comunidad científica.

Las excavaciones arqueológicas han ayudado a descubrir secretos del pasado que en ocasiones dejan atónitos a los investigadores. Una de los casos más sorprendentes tuvo que ver con un abrazo de más de 4.800 años de una madre a su hijo.

El sorprendente hallazgo de la mamá de piedra impactó a toda la comunidad científica, pues al realizar la excavación, aparecieron estos curiosos cuerpos en la región central de la costa occidental de Taiwán.

Le puede interesar: China: Un distrito de Wuhan vuelve a confinamiento por rebrote de covid-19

Después de una ardua investigación se determinó que el menor tenía cerca de seis meses. Sin embargo, no se logró descubrir cuál fue la causa real de la muerte del infante ni de la madre.

Lo llamativo de esta situación tiene que ver con que es casi imposible encontrar enterrados a una mamá y un bebé de la Edad de Piedra de la isla de Taiwán con dichas características.

A pesar de que los motivos de su muerte son inciertos, algunas versiones indican que es probable que su muerte se dio de manera inesperada y los familiares de la víctima enterraron los cuerpos cerca de una casa de esta época. De igual manera, dicho hallazgo permitió descubrir que este lugar fue usado durante al menos 800 años.

Lea también: Pitón gigante se tragó a una anciana en Indonesia

Se presume que estas personas pertenecieron a la cultura dabenkeng, los cuales aparecieron hace unos 5.000 años y llegaron provenientes de una región diferente, pues no surgieron con las otras culturas que había allí.

El hallazgo se dio a conocer entre el año 2014 y 2015, cuando los investigadores desenterraron alrededor de 48 tumbas en las que habían otros cinco menores de edad.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico