EE.UU. restringiría los viajes desde varios países de Sudamérica

El presidente Donald Trump ya había planteado la posibilidad de restringir vuelos principalmente desde Brasil.
Estados Unidos
Crédito: AFP

Estados Unidos no solo se plantea restringir los viajes desde Brasil, sino también desde otros países de Sudamérica, con el objetivo de contener la expansión del COVID-19, según dijo este miércoles en Orlando, Florida, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"Estamos observando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Sudamérica, incluyendo a Brasil. En los últimos días hemos visto un aumento significativo de los casos", dijo Pence en declaraciones a la prensa, y agregó que el presidente Trump, ha considerado estas "restricciones de viajes adicionales".

Trump dijo este martes que se plantea vetar la entrada a su país de los extranjeros procedentes de Brasil, el tercer país del mundo con más contagios de COVID-19 después de Estados Unidos y Rusia, y que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa "lo más pronto posible".Acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis, Pence llevó este miércoles máscaras al hogar de la tercera edad Westminster Baldwin Park, en Orlando, en el centro de Florida, y tiene previsto reuniones con el empresarios hoteleros y turísticos para hablar de la reactivación de este sector, uno de los más afectados en el llamado "estado del sol".

Cuando aún permanecen cerrados los parques temáticos de Disney y Universal, como también las playas del condados como Broward y Miami-Dade, motores importantes de la industria turística de Florida, Pence elogió el plan de reapertura económica de DeSantis: "yo realmente creo que Florida ha marcado el ritmo", manifestó Pence.

En ese sentido DeSantis dijo que Florida no solo había bajado la tasa de muertes, sino que tenía "mucho menos muertes en general", al reiterar que habían pasado "ocho semanas" desde que los periodistas dijeron que el estado iba a ser el próximo Nueva York o Italia.

"Florida tiene la tasa de mortalidad más baja y el estado fue el centro de llegada de decenas de miles de personas provenientes de focos de contagio en el mundo, entonces, hemos tenido éxito", agregó.

La mayoría de los 67 condados de Florida, exceptuando Miami-Dade y Broward, están al "pleno" de la implementación de la primera fase de reactivación, que incluye la apertura de restaurantes, tiendas, gimnasios, museos y peluquerías, todos a la mitad de su capacidad, como también ciertas cirugías.

Miami-Dade y Broward, los más afectados por la pandemia con 22.441 casos confirmados de los 47.741 del estado, están en la misma fase, pero a un ritmo más lento de apertura de negocios y a un cuarto de su capacidad.

La visita de Pence coincide con la apertura parcial del centro comercial de Disney Springs, que este miércoles se unió a la de CitiWalk, el complejo de compras y restaurantes de Universal, que abrió el jueves pasado también con una capacidad limitada.

Acompañado de DeSantis y Seema Verma, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el vicepresidente estuvo de paso por el Westminster Baldwin Park, en el que dijo no se ha presentado ningún caso de COVID-19.

Pence llevó máscaras y guantes, entre otros equipos de protección personal, para un periodo de dos semana, como parte de una iniciativa que dotará con estos materiales a 15.000 de estos hogares de la tercera edad en todo el país.

"Ahora que Florida comienza a abrir vamos a seguir colaborando con usted para proteger a sus más vulnerables", le dijo Pence a DeSantis.

Tanto los hogares geriátricos como los parques temáticos aun no hacen parte de la reactivación económica del estado. Ambos deberán enviar al gobernador DeSantis sus planes de apertura para volver a recibir las visitas de familiares, en el caso de los geriátricos, y turistas, en el de los parque temáticos.

Esta vez el vicepresidente Pence, cuya jefe de prensa Katie Miller contrajo recientemente el nuevo coronavirus, sí usó máscara después de las críticas que ha recibido por no hacerlo durante una visita en abril pasado a la Clínica Mayo en Rochester, Minesota.

Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de Orlando estuvieron conversando sin máscara Pence, DeSantis, Verma y el secretario de Trabajo, Eugene Scalia.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella