EE.UU. ofrece 2 millones de dólares por dos hackers ucranianos

Son buscados por robar y vender valiosa información corporativa de la Comisión de Valores y Bolsa.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

El Departamento de Estado y el Servicio Secreto de Estados Unidos anunciaron que ofrecen 2 millones de dólares por información que ayude a capturar a dos ucranianos acusados de piratear y vender valiosa información corporativa de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Las agencias ofrecieron una recompensa de 1 millón de dólares por información sobre cada uno de los dos, Artem Viacheslavovich Radchenko y Oleksandr Vitalyevich Ieremenko, acusados de delito cibernético internacional.

Los dos fueron imputados en enero de 2019 en Nueva Jersey por atacar computadoras de la SEC para robar miles de archivos corporativos, incluidos informes de ganancias trimestrales y anuales no publicados.

El Departamento de Justicia dijo que ambos negociaron valores y vendieron la información robada antes de que se hiciera pública. Ambos están acusados de 16 cargos de conspiración de fraude de valores, conspiración de fraude electrónico, conspiración de fraude informático, fraude electrónico y fraude informático.

Es la primera vez que el Servicio Secreto ofrece una recompensa internacional por detener a un objetivo de la policía estadounidense. "Los ciberdelincuentes no contemplan ni respetan el Estado de derecho en ningún país", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La oferta se realizó bajo el Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional, bajo el cual el Departamento de Estado ha pagado 130 millones de dólares en recompensas desde 1986.


Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados