EE.UU. ofrece 2 millones de dólares por dos hackers ucranianos

Son buscados por robar y vender valiosa información corporativa de la Comisión de Valores y Bolsa.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

El Departamento de Estado y el Servicio Secreto de Estados Unidos anunciaron que ofrecen 2 millones de dólares por información que ayude a capturar a dos ucranianos acusados de piratear y vender valiosa información corporativa de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Las agencias ofrecieron una recompensa de 1 millón de dólares por información sobre cada uno de los dos, Artem Viacheslavovich Radchenko y Oleksandr Vitalyevich Ieremenko, acusados de delito cibernético internacional.

Los dos fueron imputados en enero de 2019 en Nueva Jersey por atacar computadoras de la SEC para robar miles de archivos corporativos, incluidos informes de ganancias trimestrales y anuales no publicados.

El Departamento de Justicia dijo que ambos negociaron valores y vendieron la información robada antes de que se hiciera pública. Ambos están acusados de 16 cargos de conspiración de fraude de valores, conspiración de fraude electrónico, conspiración de fraude informático, fraude electrónico y fraude informático.

Es la primera vez que el Servicio Secreto ofrece una recompensa internacional por detener a un objetivo de la policía estadounidense. "Los ciberdelincuentes no contemplan ni respetan el Estado de derecho en ningún país", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La oferta se realizó bajo el Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional, bajo el cual el Departamento de Estado ha pagado 130 millones de dólares en recompensas desde 1986.


Lula da Silva

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.
Flávio Bolsonaro



Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.

Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.