EE.UU. ofrece 2 millones de dólares por dos hackers ucranianos

Son buscados por robar y vender valiosa información corporativa de la Comisión de Valores y Bolsa.
Hacker atacando sistemas informáticos
Hacker (referencia) Crédito: Pixabay - Imagen de noshad ahmed

El Departamento de Estado y el Servicio Secreto de Estados Unidos anunciaron que ofrecen 2 millones de dólares por información que ayude a capturar a dos ucranianos acusados de piratear y vender valiosa información corporativa de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Las agencias ofrecieron una recompensa de 1 millón de dólares por información sobre cada uno de los dos, Artem Viacheslavovich Radchenko y Oleksandr Vitalyevich Ieremenko, acusados de delito cibernético internacional.

Los dos fueron imputados en enero de 2019 en Nueva Jersey por atacar computadoras de la SEC para robar miles de archivos corporativos, incluidos informes de ganancias trimestrales y anuales no publicados.

El Departamento de Justicia dijo que ambos negociaron valores y vendieron la información robada antes de que se hiciera pública. Ambos están acusados de 16 cargos de conspiración de fraude de valores, conspiración de fraude electrónico, conspiración de fraude informático, fraude electrónico y fraude informático.

Es la primera vez que el Servicio Secreto ofrece una recompensa internacional por detener a un objetivo de la policía estadounidense. "Los ciberdelincuentes no contemplan ni respetan el Estado de derecho en ningún país", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La oferta se realizó bajo el Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional, bajo el cual el Departamento de Estado ha pagado 130 millones de dólares en recompensas desde 1986.


Política internacional

¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.
El congreso adelantaba un proceso en su contra por la crisis que generó ueno bank.



El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.