EE. UU. señala a Maduro de sobornar para "impedir" la reelección de Guaidó

Estarían ofreciendo hasta USD 500.000, pero también se han dado amenazas y arrestos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acusó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro de buscar "impedir" la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe parlamentario con sobornos de hasta 500.000 dólares.

"El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta 500.000 dólares por voto, nos han dicho, para impedir la reelección de Juan Guaidó", dijo Abrams en rueda de prensa.

Lea aquí: Oleada de incendios en Australia ya deja tres muertos

"La evidencia proviene de personas a las que se les han ofrecido sobornos y nos lo han contado, o nos han dicho sobre la aceptación de sobornos por parte de algunas personas en la Asamblea Nacional", puntualizó.

La Asamblea Nacional, considerada por Washington como "la última institución democrática en Venezuela" y único poder controlado por la oposición, elegirá el próximo 5 de enero a su directiva para 2020.

Guaidó, reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente interino por considerar "fraudulenta" la reelección de Maduro en mayo de 2018, busca seguir en su cargo con miras a propiciar la salida del mandatario y organizar nuevos comicios.

Diputad opositor acusa a Guaidó de corrupto

El diputado José Gregorio Noriega, expulsado esta semana del partido Voluntad Popular (VP), acusó este viernes al jefe del Parlamento, Juan Guaidó de corrupción y de ser un "dictador" dentro de la formación.

Le puede interesar: No hay transporte en Francia por huelgas contra la reforma pensional

"En la dictadura de Guaidó (...) disentir se considera un delito, un acto de traición", dijo Noriega ante periodistas, aunque se negó a responder preguntas.

El legislador fue expulsado el miércoles de VP luego de que pidiese al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular una reforma del reglamento interno del Parlamento.

El TSJ anuló este jueves la norma adoptada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que modifica su reglamento para permitir a los diputados que se encuentran en el exterior del país votar de forma virtual, en atención de la solicitud de Noriega y otros dos diputados opositores.


Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.