EE. UU. señala a Maduro de sobornar para "impedir" la reelección de Guaidó

Estarían ofreciendo hasta USD 500.000, pero también se han dado amenazas y arrestos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acusó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro de buscar "impedir" la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe parlamentario con sobornos de hasta 500.000 dólares.

"El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta 500.000 dólares por voto, nos han dicho, para impedir la reelección de Juan Guaidó", dijo Abrams en rueda de prensa.

Lea aquí: Oleada de incendios en Australia ya deja tres muertos

"La evidencia proviene de personas a las que se les han ofrecido sobornos y nos lo han contado, o nos han dicho sobre la aceptación de sobornos por parte de algunas personas en la Asamblea Nacional", puntualizó.

La Asamblea Nacional, considerada por Washington como "la última institución democrática en Venezuela" y único poder controlado por la oposición, elegirá el próximo 5 de enero a su directiva para 2020.

Guaidó, reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente interino por considerar "fraudulenta" la reelección de Maduro en mayo de 2018, busca seguir en su cargo con miras a propiciar la salida del mandatario y organizar nuevos comicios.

Diputad opositor acusa a Guaidó de corrupto

El diputado José Gregorio Noriega, expulsado esta semana del partido Voluntad Popular (VP), acusó este viernes al jefe del Parlamento, Juan Guaidó de corrupción y de ser un "dictador" dentro de la formación.

Le puede interesar: No hay transporte en Francia por huelgas contra la reforma pensional

"En la dictadura de Guaidó (...) disentir se considera un delito, un acto de traición", dijo Noriega ante periodistas, aunque se negó a responder preguntas.

El legislador fue expulsado el miércoles de VP luego de que pidiese al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular una reforma del reglamento interno del Parlamento.

El TSJ anuló este jueves la norma adoptada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que modifica su reglamento para permitir a los diputados que se encuentran en el exterior del país votar de forma virtual, en atención de la solicitud de Noriega y otros dos diputados opositores.


Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.