EE. UU. señala a Maduro de sobornar para "impedir" la reelección de Guaidó

Estarían ofreciendo hasta USD 500.000, pero también se han dado amenazas y arrestos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Crédito: AFP

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acusó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro de buscar "impedir" la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe parlamentario con sobornos de hasta 500.000 dólares.

"El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta 500.000 dólares por voto, nos han dicho, para impedir la reelección de Juan Guaidó", dijo Abrams en rueda de prensa.

Lea aquí: Oleada de incendios en Australia ya deja tres muertos

"La evidencia proviene de personas a las que se les han ofrecido sobornos y nos lo han contado, o nos han dicho sobre la aceptación de sobornos por parte de algunas personas en la Asamblea Nacional", puntualizó.

La Asamblea Nacional, considerada por Washington como "la última institución democrática en Venezuela" y único poder controlado por la oposición, elegirá el próximo 5 de enero a su directiva para 2020.

Guaidó, reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente interino por considerar "fraudulenta" la reelección de Maduro en mayo de 2018, busca seguir en su cargo con miras a propiciar la salida del mandatario y organizar nuevos comicios.

Diputad opositor acusa a Guaidó de corrupto

El diputado José Gregorio Noriega, expulsado esta semana del partido Voluntad Popular (VP), acusó este viernes al jefe del Parlamento, Juan Guaidó de corrupción y de ser un "dictador" dentro de la formación.

Le puede interesar: No hay transporte en Francia por huelgas contra la reforma pensional

"En la dictadura de Guaidó (...) disentir se considera un delito, un acto de traición", dijo Noriega ante periodistas, aunque se negó a responder preguntas.

El legislador fue expulsado el miércoles de VP luego de que pidiese al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular una reforma del reglamento interno del Parlamento.

El TSJ anuló este jueves la norma adoptada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que modifica su reglamento para permitir a los diputados que se encuentran en el exterior del país votar de forma virtual, en atención de la solicitud de Noriega y otros dos diputados opositores.


Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.