EE.UU. quiere más sanciones contra gobierno de Venezuela

El vicepresidente Mike Pence dijo en Lima que Estados Unidos quiere impulsar "más sanciones" para aislar al gobierno de Venezuela.
000_13Z18V.jpg
Mike Pence / AFP

"Estamos con ustedes", dijo Pence al transmitir un mensaje del presidente Donald Trump a un grupo de opositores venezolanos con los que se reunió en Lima, y anunciar ayuda humanitaria adicional para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos huidos a Colombia y Brasil.

Pence anunció una ayuda de 16 millones de dólares para los venezolanos de la diáspora.

En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

"Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar sustento y apoyo a aquellos que han huido" del país, dijo Pence.

Los fondos ayudarán a proporcionar a los refugiados venezolanos en Colombia y Brasil "agua que sea seguro beber, suministros de higiene, refugio, protección de la violencia y la explotación, y oportunidades de trabajo y educación", según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Ésta es la mayor cantidad de ayuda humanitaria aportada hasta ahora por EE.UU. a refugiados venezolanos, dado que en los últimos meses anunció sumas menores, de 2,5 y 3 millones de dólares, según explicó a periodistas un alto funcionario de Usaid.

De los fondos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) repartirá 3,5 millones entre organizaciones locales y el resto irán a parar a ACNUR.

Pence se reunió en Lima con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el expresidente del Parlamento venezolano, Julio borges; el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de EFE y AFP

Venezuela

VIDEO: Mujer se reencuentra con su perro luego de ser rescatado tras sismos en Venezuela

El reencuentro de una mujer con su perro, rescatado entre los escombros, se volvió viral mientras siguen las ayudas en Venezuela.
Mickey esperó a su dueña tras ser rescatado. El emotivo reencuentro quedó registrado en video y recorrió las redes sociales.



Tiroteo en Alemania deja varios muertos y desata operativo policial

Un tiroteo en Stade, al norte de Alemania, dejó varios muertos. El presunto responsable fue detenido y la policía mantiene un operativo.

Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela