EE.UU. quiere más sanciones contra gobierno de Venezuela

El vicepresidente Mike Pence dijo en Lima que Estados Unidos quiere impulsar "más sanciones" para aislar al gobierno de Venezuela.
000_13Z18V.jpg
Mike Pence / AFP

"Estamos con ustedes", dijo Pence al transmitir un mensaje del presidente Donald Trump a un grupo de opositores venezolanos con los que se reunió en Lima, y anunciar ayuda humanitaria adicional para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos huidos a Colombia y Brasil.

Pence anunció una ayuda de 16 millones de dólares para los venezolanos de la diáspora.

En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

"Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar sustento y apoyo a aquellos que han huido" del país, dijo Pence.

Los fondos ayudarán a proporcionar a los refugiados venezolanos en Colombia y Brasil "agua que sea seguro beber, suministros de higiene, refugio, protección de la violencia y la explotación, y oportunidades de trabajo y educación", según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Ésta es la mayor cantidad de ayuda humanitaria aportada hasta ahora por EE.UU. a refugiados venezolanos, dado que en los últimos meses anunció sumas menores, de 2,5 y 3 millones de dólares, según explicó a periodistas un alto funcionario de Usaid.

De los fondos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) repartirá 3,5 millones entre organizaciones locales y el resto irán a parar a ACNUR.

Pence se reunió en Lima con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el expresidente del Parlamento venezolano, Julio borges; el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de EFE y AFP

España

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.
Choque de trenes en España



Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis