EE. UU. levantará sanciones a Cristopher Figuera, exjefe del Sebin de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos anunció que llevarán el próximo mes una misión médica a Venezuela.
SEBIN, inteligencia militar de Venezuela
La carta del destituido director del SEBIN, Manuel Ricardo Cristopher Figuera Crédito: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el Gobierno tomó la decisión de levantar las sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, quien era el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras tomar la decisión de renunciar a su cargo.

"Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato", dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

Lea: Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

Pence confió en que el anuncio "aliente a otros" militares venezolanos "a seguir el ejemplo del general" Figuera, y amenazó con extender las sanciones de Estados Unidos a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no "asume su mandato constitucional".

Así mismo, denunció que Irán, Rusia y Cuba, son países que tiene intereses en Venezuela y que están apoyando al actual régimen por lo que consideró que el mundo debe estar pendiente de los movimientos que realicen esos gobiernos como el envío de tropas rusas.

Más información: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

En ese sentido, afirmó que hay indicios de que el grupo islámico musulman, Hezbolá, tiene operaciones en Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos le envió un saludo al presidente interino, Juan Guaidó, y aseguró que la familia del líder tienen protección y que además, "Estados Unidos se siente orgulloso de ser el primer país en reconocer a Guaidó como presidente legítimo".

Finalmente, Estados Unidos enviará el próximo mes de junio un barco al Caribe que estará por cinco meses en misión humanitaria.

España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.