EE. UU. levantará sanciones a Cristopher Figuera, exjefe del Sebin de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos anunció que llevarán el próximo mes una misión médica a Venezuela.
SEBIN, inteligencia militar de Venezuela
La carta del destituido director del SEBIN, Manuel Ricardo Cristopher Figuera Crédito: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el Gobierno tomó la decisión de levantar las sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, quien era el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras tomar la decisión de renunciar a su cargo.

"Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato", dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

Lea: Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

Pence confió en que el anuncio "aliente a otros" militares venezolanos "a seguir el ejemplo del general" Figuera, y amenazó con extender las sanciones de Estados Unidos a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no "asume su mandato constitucional".

Así mismo, denunció que Irán, Rusia y Cuba, son países que tiene intereses en Venezuela y que están apoyando al actual régimen por lo que consideró que el mundo debe estar pendiente de los movimientos que realicen esos gobiernos como el envío de tropas rusas.

Más información: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

En ese sentido, afirmó que hay indicios de que el grupo islámico musulman, Hezbolá, tiene operaciones en Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos le envió un saludo al presidente interino, Juan Guaidó, y aseguró que la familia del líder tienen protección y que además, "Estados Unidos se siente orgulloso de ser el primer país en reconocer a Guaidó como presidente legítimo".

Finalmente, Estados Unidos enviará el próximo mes de junio un barco al Caribe que estará por cinco meses en misión humanitaria.

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.