La carta del destituido director del SEBIN, Manuel Ricardo Cristopher Figuera
Manuel Ricardo Cristopher Figuera fue destituido.
AFP
7 Mayo 2019 03:15 PM

EE. UU. levantará sanciones a Cristopher Figuera, exjefe del Sebin de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos anunció que llevarán el próximo mes una misión médica a Venezuela.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el Gobierno tomó la decisión de levantar las sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, quien era el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras tomar la decisión de renunciar a su cargo.

"Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato", dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

Lea: Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

Pence confió en que el anuncio "aliente a otros" militares venezolanos "a seguir el ejemplo del general" Figuera, y amenazó con extender las sanciones de Estados Unidos a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no "asume su mandato constitucional".

Así mismo, denunció que Irán, Rusia y Cuba, son países que tiene intereses en Venezuela y que están apoyando al actual régimen por lo que consideró que el mundo debe estar pendiente de los movimientos que realicen esos gobiernos como el envío de tropas rusas.

Más información: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

En ese sentido, afirmó que hay indicios de que el grupo islámico musulman, Hezbolá, tiene operaciones en Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos le envió un saludo al presidente interino, Juan Guaidó, y aseguró que la familia del líder tienen protección y que además, "Estados Unidos se siente orgulloso de ser el primer país en reconocer a Guaidó como presidente legítimo".

Finalmente, Estados Unidos enviará el próximo mes de junio un barco al Caribe que estará por cinco meses en misión humanitaria.