EE. UU. levantará sanciones a Cristopher Figuera, exjefe del Sebin de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos anunció que llevarán el próximo mes una misión médica a Venezuela.
SEBIN, inteligencia militar de Venezuela
La carta del destituido director del SEBIN, Manuel Ricardo Cristopher Figuera Crédito: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el Gobierno tomó la decisión de levantar las sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, quien era el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras tomar la decisión de renunciar a su cargo.

"Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato", dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

Lea: Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

Pence confió en que el anuncio "aliente a otros" militares venezolanos "a seguir el ejemplo del general" Figuera, y amenazó con extender las sanciones de Estados Unidos a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no "asume su mandato constitucional".

Así mismo, denunció que Irán, Rusia y Cuba, son países que tiene intereses en Venezuela y que están apoyando al actual régimen por lo que consideró que el mundo debe estar pendiente de los movimientos que realicen esos gobiernos como el envío de tropas rusas.

Más información: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

En ese sentido, afirmó que hay indicios de que el grupo islámico musulman, Hezbolá, tiene operaciones en Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos le envió un saludo al presidente interino, Juan Guaidó, y aseguró que la familia del líder tienen protección y que además, "Estados Unidos se siente orgulloso de ser el primer país en reconocer a Guaidó como presidente legítimo".

Finalmente, Estados Unidos enviará el próximo mes de junio un barco al Caribe que estará por cinco meses en misión humanitaria.

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones