EE. UU. levantará sanciones a Cristopher Figuera, exjefe del Sebin de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos anunció que llevarán el próximo mes una misión médica a Venezuela.
SEBIN, inteligencia militar de Venezuela
La carta del destituido director del SEBIN, Manuel Ricardo Cristopher Figuera Crédito: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el Gobierno tomó la decisión de levantar las sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, quien era el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras tomar la decisión de renunciar a su cargo.

"Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato", dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.

Lea: Corte venezolana ordena arresto de Leopoldo López

Pence confió en que el anuncio "aliente a otros" militares venezolanos "a seguir el ejemplo del general" Figuera, y amenazó con extender las sanciones de Estados Unidos a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no "asume su mandato constitucional".

Así mismo, denunció que Irán, Rusia y Cuba, son países que tiene intereses en Venezuela y que están apoyando al actual régimen por lo que consideró que el mundo debe estar pendiente de los movimientos que realicen esos gobiernos como el envío de tropas rusas.

Más información: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

En ese sentido, afirmó que hay indicios de que el grupo islámico musulman, Hezbolá, tiene operaciones en Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos le envió un saludo al presidente interino, Juan Guaidó, y aseguró que la familia del líder tienen protección y que además, "Estados Unidos se siente orgulloso de ser el primer país en reconocer a Guaidó como presidente legítimo".

Finalmente, Estados Unidos enviará el próximo mes de junio un barco al Caribe que estará por cinco meses en misión humanitaria.

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli