Eclipse solar de 2024: ciudades que darán el día libre para disfrutar del fenómeno

Este será el último eclipse solar total que se verá hasta el 2044.
Eclipse Total de Sol
Eclipse Total de Sol Crédito: Pixabay

El próximo 8 de abril de 2024 se verá un eclipse total de Sol, que iniciará sobre el océano Pacífico Sur y recorrerá una extensa porción del centro de México, Estados Unidos y parte de Canadá.

Este evento astronómico ocurre cuando la Luna se ubica directamente entre la Tierra y el Sol, resultando en un bloqueo total de la luz solar.

Puede leer: Eclipse total de sol 2024: ¿cuándo y dónde verlo?

Como consecuencia de esto, varias instituciones educativas han decidido cancelar las clases para ese día. A través de un comunicado en Facebook, el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) tendrá un día libre, así como sucederá en la ciudad de Rocky River.

“Es oficial: CCSD tendrá un día el 8 de abril de 2024, para el día del eclipse. Los maestros compartirán lecciones sobre el gran evento a medida que se acerque”, postearon.

Así mismo, escuelas como Hillsdale Public Schools y Woodridge Local Schools también se sumarán a la suspensión de actividades, mientras que la University of Akron organizará clases en línea.

De este modo, en Nueva York, varias escuelas en la región de Rochester permanecerán cerradas el día del eclipse, con la mayoría de los distritos escolares extendiendo las vacaciones de primavera un día para evitar actividades el 8 de abril.

En Texas, a medida que más centros educativos ajustan sus calendarios debido al eclipse, se ha anunciado que los distritos de Texas Hill Country suspenderán sus actividades ese día.

Kerrville Independent School District, Boerne y Comfort han decidido dar el día libre a su comunidad estudiantil y al personal en general. En este sentido, se espera que las escuelas en San Antonio y sus alrededores sigan el mismo curso de acción.

Le puede interesar: Lugares en Colombia donde se verá el eclipse total de Sol

Es destacar que este eclipse solar toral será el último visible en América del Norte hasta agosto de 2044. Además, es de tener en cuenta que las personas que se encuentren en la trayectoria de la totalidad, es decir, en lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente el Sol, verán un eclipse solar total, mientras que aquellas que se encuentren fuera de la trayectoria de totalidad podrán ver un eclipse solar parcial.

Según la Nasa, el único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la "totalidad" de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar.


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN