Duque y Trump se reunirían la próxima semana

El mandatario colombiano adelantaría el encuentro con su homólogo en la Asamblea General de la ONU.
Iván Duque y Donald Trump
Iván Duque y Donald Trump Crédito: Presidencia

El Gobierno Nacional anunció que existe la posibilidad de que el presidente Iván Duque sostenga una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas, que se llevará a cabo la próxima semana en Nueva York.

La vicecanciller Adriana Mejía, indicó que el encuentro entre Duque y Trump es “una probabilidad”, pero aclaró que es un tema que aún no está confirmado dentro de la agenda que adelantará el presidente en Estados Unidos.

Vea también: Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

“Existe la posibilidad, aunque no está confirmado, va a ir un importante número de ministros, va a estar el canciller Carlos Holmes Trujillo, estará el ministro de medio Ambiente Ricardo Lozano, el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, y también otros delegados ya que la agenda es muy amplia”, sostuvo Mejía.

De confirmarse la reunión bilateral, los dos presidentes discutirán asuntos como la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela, la emergencia humanitaria por los migrantes del vecino país, la lucha en contra del fenómeno del narcotráfico, con un aspecto especial en los programas de erradicación de cultivos ilícitos, y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Colombia y Estados Unidos.

Hace varias semanas y durante una entrevista con la cadena de noticias Telemundo, el presidente estadounidense, Donald Trump tuvo palabras cordiales para su homólogo colombiano Iván Duque.

"Me han dicho que está haciendo un muy buen trabajo", respondió Trump a una pregunta que le hicieron varios periodistas, sobre si planeaba una pronta visita a América Latina.

"Lo haré, como sabe, tengo muy buena relación con Argentina tengo muy buena relación con el nuevo presidente de Colombia", recalcó Trump.

Le puede interesar: Rick Scott pregunta por negocios petroleros de su país con Venezuela

Estas declaraciones de Trump tuvieron otro tono, frente a las que realizó en meses pasados en las que criticó la política del gobierno colombiano para luchar contra los cultivos ilegales.

La primera de ellas fue el pasado 29 de marzo cuando Trump afirmó, "les digo algo sobre Colombia el nuevo presidente es muy buen tipo, me he reunido con él, lo he recibido en la Casa Blanca y me dijo que iba a frenar las drogas, pero hay más drogas que salen de Colombia que antes que él fuese presidente. Así que no ha hecho nada por nosotros", aseveró.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump afirma que canceló nuevos ataques en Venezuela y anuncia inversión petrolera por 100.000 millones

Trump cancela la segunda oleada de ataques a Venezuela tras liberaciones de presos políticos.
Donald Trump



¿Quién es Juan Pablo Guanipa, opositor que será liberado por el régimen de Maduro y por qué estaba preso?

Guanipa, líder de Primero Justicia, es uno de los presos políticos liberados por el régimen de Venezuela.

Caos en Minneapolis tras tiroteo del ICE que dejó una mujer muerta: Trump dice que fue en defensa propia

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, calificó de terrorista a la mujer asesinada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna