Duque y Trump se reunirían la próxima semana

El mandatario colombiano adelantaría el encuentro con su homólogo en la Asamblea General de la ONU.
Iván Duque y Donald Trump
Iván Duque y Donald Trump Crédito: Presidencia

El Gobierno Nacional anunció que existe la posibilidad de que el presidente Iván Duque sostenga una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas, que se llevará a cabo la próxima semana en Nueva York.

La vicecanciller Adriana Mejía, indicó que el encuentro entre Duque y Trump es “una probabilidad”, pero aclaró que es un tema que aún no está confirmado dentro de la agenda que adelantará el presidente en Estados Unidos.

Vea también: Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

“Existe la posibilidad, aunque no está confirmado, va a ir un importante número de ministros, va a estar el canciller Carlos Holmes Trujillo, estará el ministro de medio Ambiente Ricardo Lozano, el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, y también otros delegados ya que la agenda es muy amplia”, sostuvo Mejía.

De confirmarse la reunión bilateral, los dos presidentes discutirán asuntos como la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela, la emergencia humanitaria por los migrantes del vecino país, la lucha en contra del fenómeno del narcotráfico, con un aspecto especial en los programas de erradicación de cultivos ilícitos, y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Colombia y Estados Unidos.

Hace varias semanas y durante una entrevista con la cadena de noticias Telemundo, el presidente estadounidense, Donald Trump tuvo palabras cordiales para su homólogo colombiano Iván Duque.

"Me han dicho que está haciendo un muy buen trabajo", respondió Trump a una pregunta que le hicieron varios periodistas, sobre si planeaba una pronta visita a América Latina.

"Lo haré, como sabe, tengo muy buena relación con Argentina tengo muy buena relación con el nuevo presidente de Colombia", recalcó Trump.

Le puede interesar: Rick Scott pregunta por negocios petroleros de su país con Venezuela

Estas declaraciones de Trump tuvieron otro tono, frente a las que realizó en meses pasados en las que criticó la política del gobierno colombiano para luchar contra los cultivos ilegales.

La primera de ellas fue el pasado 29 de marzo cuando Trump afirmó, "les digo algo sobre Colombia el nuevo presidente es muy buen tipo, me he reunido con él, lo he recibido en la Casa Blanca y me dijo que iba a frenar las drogas, pero hay más drogas que salen de Colombia que antes que él fuese presidente. Así que no ha hecho nada por nosotros", aseveró.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.