Duque y Trump se reunirían la próxima semana

El mandatario colombiano adelantaría el encuentro con su homólogo en la Asamblea General de la ONU.
Iván Duque y Donald Trump
Iván Duque y Donald Trump Crédito: Presidencia

El Gobierno Nacional anunció que existe la posibilidad de que el presidente Iván Duque sostenga una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas, que se llevará a cabo la próxima semana en Nueva York.

La vicecanciller Adriana Mejía, indicó que el encuentro entre Duque y Trump es “una probabilidad”, pero aclaró que es un tema que aún no está confirmado dentro de la agenda que adelantará el presidente en Estados Unidos.

Vea también: Vaticano envía a la justicia a dos sacerdotes por abusos sexuales

“Existe la posibilidad, aunque no está confirmado, va a ir un importante número de ministros, va a estar el canciller Carlos Holmes Trujillo, estará el ministro de medio Ambiente Ricardo Lozano, el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, y también otros delegados ya que la agenda es muy amplia”, sostuvo Mejía.

De confirmarse la reunión bilateral, los dos presidentes discutirán asuntos como la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela, la emergencia humanitaria por los migrantes del vecino país, la lucha en contra del fenómeno del narcotráfico, con un aspecto especial en los programas de erradicación de cultivos ilícitos, y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Colombia y Estados Unidos.

Hace varias semanas y durante una entrevista con la cadena de noticias Telemundo, el presidente estadounidense, Donald Trump tuvo palabras cordiales para su homólogo colombiano Iván Duque.

"Me han dicho que está haciendo un muy buen trabajo", respondió Trump a una pregunta que le hicieron varios periodistas, sobre si planeaba una pronta visita a América Latina.

"Lo haré, como sabe, tengo muy buena relación con Argentina tengo muy buena relación con el nuevo presidente de Colombia", recalcó Trump.

Le puede interesar: Rick Scott pregunta por negocios petroleros de su país con Venezuela

Estas declaraciones de Trump tuvieron otro tono, frente a las que realizó en meses pasados en las que criticó la política del gobierno colombiano para luchar contra los cultivos ilegales.

La primera de ellas fue el pasado 29 de marzo cuando Trump afirmó, "les digo algo sobre Colombia el nuevo presidente es muy buen tipo, me he reunido con él, lo he recibido en la Casa Blanca y me dijo que iba a frenar las drogas, pero hay más drogas que salen de Colombia que antes que él fuese presidente. Así que no ha hecho nada por nosotros", aseveró.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones