Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.
Air Canada cancela reanudación de vuelos por huelga de tripulación. Vuelos se reanudarán mañana
Air Canada cancela reanudación de vuelos por huelga de tripulación. Vuelos se reanudarán mañana Crédito: AFP

Un accidente aéreo entre una ruta comercial de Air Canadá y un carro de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York, dejó un saldo fatal y obligó a las autoridades a cancelar durante varias horas las operaciones, situación que afectó a miles de viajeros.

Según el último balance de las autoridades, el piloto y el copiloto murieron, y otras 13 personas, entre ellas 11 pasajeros, fueron trasladadas a centros asistenciales tras presentar algunas heridas de consideración.

La aerolínea informó que el avión involucrado corresponde al vuelo AC8646, operado por Jazz Aviation como parte del servicio regional de Air Canadá. La aeronave, un CRJ-900 procedente de Montreal, transportaba 72 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

El accidente se produjo alrededor de las 11:40 p.m., hora local, y en cámaras de seguridad quedó registrado el momento del impacto; la punta de la aeronave se llevó por delante el vehículo cuando aterrizaba. Las autoridades que anunciaron una rueda de prensa para la madrugada de este lunes, con el fin de actualizar las cifras del hecho.

De acuerdo con datos de Flightradar24, el avión impactó el vehículo a una velocidad aproximada de 39 kilómetros por hora durante la maniobra de aterrizaje. Tras el accidente, al menos 18 vuelos fueron desviados hacia aeropuertos cercanos como el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

La investigación del caso quedó en manos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que envió un equipo especializado al lugar del accidente para determinar las causas de la colisión. Mientras avanzan las pesquisas, las autoridades mantienen restricciones en el aeropuerto y recomendaron a los viajeros prever retrasos y cambios en los itinerarios.


Arma nuclear

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.