Plásticos en el océano
AFP
14 Abr 2022 07:40 PM

Diluvios de la antigüedad volverían a suceder en la Tierra, según estudio

Para los expertos fue muy importante dar un vistazo a las condiciones climáticas de la actualidad.
lfjulio
Luis Fernando
Julio

La condensación y precipitación del agua se ha presentado desde que el planeta se formó y se encontraba en un estado incandescente, fue ahí en donde el agua que la compone actualmente, se evaporaba y se volvía a precipitar por medio de un extenso periodo de tiempo hasta que la Tierra pudo reducir su temperatura lo que dio como resultado el agua líquida.

Investigadores resaltaron, que de un solo cambio mínimo se puede modificar tanto la naturaleza como la conocemos, y al mismo tiempo explicaron, cómo es que todo cambiaría si estás fueran entre 20 y 30 grados más elevadas de las normales.

Puede leer: Patrullero fue asesinado cuando atendía una riña en Aguachica, Cesar

Actualmente se conoce que a medida que el sol siga con su ciclo natural, estas temperaturas serán alcanzadas sin ningún problema en la Tierra, y esto pasará dentro de cientos de miles de años.

Los científicos también pudieron determinar que a partir de la extinción de nuestro astro solar, se convertirá en una bola gigantesca que se expandirá tanto que poco a poco llegará a evaporar los mares de toda la Tierra.

Para los expertos fue muy importante dar un vistazo a las condiciones climáticas de la actualidad, especialmente en los trópicos, donde pronostican que si buscaran en algún punto de los mismos encontrarían que todo el tiempo estaría lloviendo en estos.

Para el profesor e investigador Robin Wordsworth, existe un fenómeno que evita que se produzca una precipitación constante en climas extremadamente calientes, lo que traería algunos días de “sequías” seguidos de fuertes lluvias capaces de formar capas de 30 centímetros de espesor a lo largo de varias millas en poco tiempo.

‘’Descubrimos que en climas extremadamente cálidos, podría haber varios días sin lluvia en ninguna parte sobre una gran parte del océano. Entonces, de repente, una tormenta masiva estallaría en casi todo el dominio, arrojando una enorme cantidad de lluvia. Luego estaría en silencio por un par de días y repetiría’’, indicó Wordsworth.

Le puede interesar: Actualizan lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 30 de abril

De acuerdo con los autores del estudio, a estas temperaturas, comienzan a suceder cosas sorprendentes en la atmósfera.

‘’Cuando el aire cerca de la superficie se vuelve extremadamente cálido, la absorción de la luz solar por el vapor de agua atmosférico calienta el aire sobre la superficie y forma lo que se conoce como una "capa de inhibición", una barrera que evita que las nubes convectivas se eleven a la atmósfera superior y formen nubes de lluvia”.