"Diego se hinchaba y se hinchaba, hasta que le explotó el corazón": exabogado de Maradona

Dijo que el tratamiento médico a Diego Maradona "fue malísimo, por eso está muerto".
Diego Maradona - Argentina
Diego Maradona - Argentina. Crédito: AFP

El exabogado de Diego Maradona afirmó este lunes que el tratamiento médico al exastro del fútbol "fue malísimo, por eso está muerto", tras dar su testimonio en la causa que investiga la muerte del legendario ídolo del fútbol argentino.

"Los errores fueron todos porque Diego se murió, se hinchaba y se hinchaba, pobrecito, hasta que le explotó el corazón", dijo Matías Morla a la prensa al salir de la fiscalía de San Isidro, en la periferia norte de Buenos Aires.

El tratamiento médico que recibió Maradona "fue malísimo, por eso está muerto", afirmó luego de declarar por más de tres horas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte del exfutbolista.

Lea también: Arrestan al hombre señalado de llevarle alcohol y droga a Maradona

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, dos semanas después de salir de la clínica Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde había sido operado con éxito de un hematoma subdural en la cabeza.

Transitaba su recuperación en una casa alquilada en Tigre, en la zona norte de la capital argentina, cerca del domicilio de Gianinna Maradona, una de sus hijas.

"Una locura"

Morla consideró "una locura" la decisión de la familia de alojarlo en esa casa.

"Fue una locura porque la prescripción médica fue que Diego no podía salir de la clínica (Olivos). No tenía por qué ir a una casa cuando los médicos le decían que tenía que estar en la clínica", dijo.

La causa analiza la responsabilidad de siete profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, en un expediente caratulado como "homicidio simple con dolo eventual", delito que contempla penas de 8 a 25 años de cárcel.

La fiscalía entiende que Maradona recibió una atención "deficitaria" por parte de los integrantes del equipo médico que, aun sabiendo que podía morir, no habrían hecho nada para evitarlo.

La junta médica de 20 peritos determinó que Maradona agonizó durante horas y "fue abandonado a su suerte", al tiempo que estimó que el equipo médico que encabezaba el neurocirujano Leopoldo Luque aplicó un tratamiento "inadecuado, deficiente y temerario".

Le puede interesar: Hijas de Maradona pierden pleito legal por la marca de su padre

"Habrá presos"

Morla explicó la última vez que visitó a Maradona, el 16 de noviembre, nueve días antes de su muerte. "Entré a la casa, estaba con una voz rara, robótica, muy aguda e intermitente, informé a todas las personas del estado en que estaba Diego. Me acabo de interiorizar que era por la cantidad de agua que tenía el cuerpo retenido", relató.

En letrado subrayó que "la sintomatología la veían todos los que estaban ahí".

Aunque la investigación judicial puede prolongarse varios años Morla anticipó que "va a haber presos con altas condenas en el juicio oral".

El exapoderado consideró que Maradona fue "abandonado por sus hijas" al referirse a las dos mayores, Dalma (34 años) y Gianinna (32).

"Se olvidaron que estaba el padre internado buscando amor y comprensión", sostuvo. "Pero una cosa es la responsabilidad moral y otra la responsabilidad jurídica", dijo.

Morla y las hijas mayores de Maradona se enfrentaron judicialmente por los derechos de uso de la marca con el apellido del exfutbolista, pero la justicia le permitió al abogado continuar explotándola comercialmente.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.
José Antonio Kast celebra su victoria frente a miles de seguidores en Santiago, Chile.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

Derrotó por un amplio margen de casi 20 puntos a Jeannette Jara.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.