Destruyó la casa de su vecina buscando oro bajo tierra

La persona afectada, que ha pasado los últimos días viviendo en la calle, aseguró que la vecina se comprometió a reparar los daños y este lunes empezaron los trabajos.
oro-ingimage.jpg
Ingimage Crédito: Ingimage

Convencida de que había oro en el subsuelo de su casa en Perú, una mujer construyó un enorme túnel subterráneo, con vigas y luz eléctrica, como si fuera una mina, que incluso socavó los cimientos de la vivienda vecina.

Los hechos ocurrieron en un antiguo vecindario del Rímac, un distrito de Lima con casas de épocas coloniales y republicanas, y considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

"Como su baño colinda con el mío, sentía que picaban, golpeaban. Le pregunté a la vecina qué pasaba y me dijo que estaba cambiando una tubería. Le dije que tome cuidado porque nuestras casas son antiguas de adobe y se pueden caer", contó el lunes a la AFP la propietaria de la vivienda dañada, Raquel Santiago Maguiña.

Diariamente veía como entraban trabajadores a casa de su vecina, pero no sospechó lo que estaba ocurriendo. Días después, su hijo entró a la casa y sintió cómo las vigas del piso se hundían con cada pisada. "Fue a traer algo para levantar el piso y, apenas lo movió, vio el tremendo hueco debajo de la sala de la casa", explicó.

Debajo de la casa había un túnel, reforzado con vigas, y hasta tenía luz eléctrica. "El hueco comenzó en el baño de ella y se extendió por debajo de mi baño, mi cocina y mi sala", agregó Raquel Santiago, que llevó el asunto a la municipalidad del Rímac. Intervino también el Ministerio de Cultura y Defensa Civil. La vecina ha sido multada.

"Ella dice que está buscando oro, que hay un tesoro. Así cuentan los vecinos. Dicen que cuando su familia vivía en esta casa, debajo guardaban oro, guardaban tesoros. Supuestamente vivía un padre (sacerdorte) a quien la gente le daba a guardar su riqueza, sus tesoros, porque no había bancos", detalló Raquel.

Con información de AFP


Temas relacionados

enfermedades

Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.
Norovirus



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán