Destruyó la casa de su vecina buscando oro bajo tierra

La persona afectada, que ha pasado los últimos días viviendo en la calle, aseguró que la vecina se comprometió a reparar los daños y este lunes empezaron los trabajos.
oro-ingimage.jpg
Ingimage Crédito: Ingimage

Convencida de que había oro en el subsuelo de su casa en Perú, una mujer construyó un enorme túnel subterráneo, con vigas y luz eléctrica, como si fuera una mina, que incluso socavó los cimientos de la vivienda vecina.

Los hechos ocurrieron en un antiguo vecindario del Rímac, un distrito de Lima con casas de épocas coloniales y republicanas, y considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

"Como su baño colinda con el mío, sentía que picaban, golpeaban. Le pregunté a la vecina qué pasaba y me dijo que estaba cambiando una tubería. Le dije que tome cuidado porque nuestras casas son antiguas de adobe y se pueden caer", contó el lunes a la AFP la propietaria de la vivienda dañada, Raquel Santiago Maguiña.

Diariamente veía como entraban trabajadores a casa de su vecina, pero no sospechó lo que estaba ocurriendo. Días después, su hijo entró a la casa y sintió cómo las vigas del piso se hundían con cada pisada. "Fue a traer algo para levantar el piso y, apenas lo movió, vio el tremendo hueco debajo de la sala de la casa", explicó.

Debajo de la casa había un túnel, reforzado con vigas, y hasta tenía luz eléctrica. "El hueco comenzó en el baño de ella y se extendió por debajo de mi baño, mi cocina y mi sala", agregó Raquel Santiago, que llevó el asunto a la municipalidad del Rímac. Intervino también el Ministerio de Cultura y Defensa Civil. La vecina ha sido multada.

"Ella dice que está buscando oro, que hay un tesoro. Así cuentan los vecinos. Dicen que cuando su familia vivía en esta casa, debajo guardaban oro, guardaban tesoros. Supuestamente vivía un padre (sacerdorte) a quien la gente le daba a guardar su riqueza, sus tesoros, porque no había bancos", detalló Raquel.

Con información de AFP


Temas relacionados

México

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.
tiroteo teotihuacán turistas muertos heridos pirámide luna ataque armado



Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Renuncia el jefe del organismo electoral del Perú tras el desastre en las elecciones presidenciales

Piero Corvetto asegura que ha actuado con "integridad" y no ha cometido ninguna irregularidad.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026