Jack el Destripador
Jack el Destripador
Twitter
18 Mar 2019 11:54 AM

Después de 130 años, descubren quién fue ‘Jack el Destripador’

Rastros de sangre y semen en la vestimenta de una de sus víctimas, fue lo que ayudó a revelar su identidad.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La identidad del asesino en serie ‘Jack el Destripador’ al parecer habría sido revelada gracias a últimas pruebas que se realizaron con una muestra de ADN que se localizó en una de sus víctimas.  

La investigación realizada por la doctora Jari Louhelainen, especialista en biología molecular de la Universidad John Moores de Liverpool, y David Miller de la Universidad de Leeds, concluye en un reporte, que, la sangre y el semen encontrados en el chal del cuerpo mutilado de una mujer identificada como Catherine Eddowes,  era compatible con el ADN del barbero Aaron Kosminski, de 23 años.  

Le puede interesar: Demi Lovato recordó la sobredosis que casi le quita la vida

Kosminski siempre fue señalado como sospechoso por el investigador que estuvo a cargo de los cinco casos de asesinatos, que se registraron en un famoso barrio londinense en el año 1888, pero este nunca tuvo pruebas suficientes para culparlo.  Ahora, por primera vez, se han publicado pruebas que respaldan las conjeturas del detective con el estudio más avanzado hasta la fecha sobre este caso. 

Jack el Destripador
Twitter
Jack el Destripador

El análisis que también sugiere que el asesino tenía cabello castaño y ojos marrones, describe lo siguiente: “Descubrimos esto por primera vez mediante el análisis sistemático a nivel molecular de la única evidencia física sobreviviente, relacionada con los asesinatos de ‘Jack el Destripador’. Encontrar ambos perfiles (sangre y semen) coincidentes en la misma pieza de evidencia, aumenta la probabilidad estadística de su identificación general y refuerza la afirmación de que el chal es auténtico". 

‘El Destripador’ asesinó al menos a cinco mujeres, cortándoles las gargantas, extrayendo algunos de sus órganos internos y dejando sus cuerpos mutilados en los oscuros callejones de Whitechapel. 

Lea también: Subastan en 1,25 millones de euros una paloma mensajera

Kosminski era un inmigrante polaco que, huyendo de la persecución en su tierra controlada por Rusia, fue con su familia a Inglaterra en 1881. Pasó los últimos años de su vida en un asilo donde murió en 1899 por una gangrena en una de sus piernas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital