Balón de fútbol
Balón de fútbol
Freepik
29 Jun 2022 09:10 PM

Del fútbol a la política: el extécnico que ahora aspira al Senado

Otras figuras del deporte como Pelé y Romario ya habían incursionado en la política.
agenciaefe
Agencia
Efe

El técnico de fútbol Vanderlei Luxemburgo, exentrenador de la selección brasileña y del Real Madrid, anunció este miércoles su candidatura al Senado de Brasil para las elecciones de octubre próximo.

"La vida me presenta una nueva misión: representar a nuestro Tocantins (centro). Es el estado que escogí para vivir y para invertir. Tierra de oportunidades y de gente trabajadora", declaró en un video a través de sus redes sociales el entrenador de setenta años.

Vea también: Jugador protagonizó su peor cobro en Libertadores: le pegó al árbitro y terminó en el suelo

Después de dejar la dirección técnica del Cruzeiro a finales de 2021, cuando no consiguió evitar el descenso, Luxemburgo, nacido en Nova Iguaçú, en el estado de Río de Janeiro, se fue a vivir con su familia al estado de Tocantins.

"Salí muy temprano de casa para realizar el sueño de ser futbolista. No fue fácil, pero puedo decir con mucho orgullo que el deporte salvó mi vida. Las dificultades siempre fueron un combustible para superar los obstáculos y luchar por lo que creo", apuntó.

Luxemburgo dejó entrever que puede dejar el fútbol para dedicarse de lleno a la política.

"En el deporte cumplí mi misión. Estudié mucho, trabajé en equipo y llevé innovación y gestión a mi actividad. Me convertí en un vencedor reconocido en Brasil y en el mundo", destacó el entrenador que pasó por varios equipos del país y dirigió también a clubes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, China y España.

Al lado de Luis Alonso Pérez "Lula", el entrenador del Santos en la era de Pelé, Luxemburgo es el técnico más ganador en la Liga brasileña con cinco títulos.

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

Otras figuras del deporte en Brasil han incursionado en la política, como los exfutbolistas Pelé, quien fue ministro de Deportes, y Romario, actual senador por el gobernante Partido Liberal (PL), pero que llegó al Congreso con el Partido Socialista Brasileño (PSB), la actual formación política de Luxemburgo.