¿Cuándo será el próximo eclipse solar y desde dónde se podrá ver?

Como algunos no pudieron ver el eclipse del 14 de octubre, hay otra oportunidad para poder verlo y varios países, como Colombia.
Fotos del eclipse solar de este sábado 14 de octubre en el Planetario de Bogotá
Fotos del eclipse solar de este sábado 14 de octubre en el Planetario de Bogotá. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Después de que el mundo viera uno de los eclipses más esperados del año, el pasado 14 de octubre, algunos quedaron fascinados con ese fenómeno astronómico. El cielo se puso más oscuro y con la ayuda de gafas especiales, pudieron ver este hecho que impresionó por lo bonito que se veía.

En algunos países no lo pudieron observar, porque las nubes no lo permitieron o porque no tenían los elementos adecuados para no lastimarse la retina de los ojos. Hay que destacar que para que lo pueda apreciar de la mejor manera, lo puede hacer con una caja de cartón o con gafas que sean exclusivamente para estos fenómenos.

Te puede interesar: ¿Se perdió el eclipse solar? Las mejores fotos que dejó este fenómeno

Cuándo es el próximo eclipse solar

Como algunos no pudieron ver el eclipse del 14 de octubre, hay otra oportunidad para poder verlo y varios países, como Colombia. Según confirmó el profesor titular del Observatorio Astronómico Nacional, José Gregorio Portilla, que será el próximo 28 de febrero de 2028.

Asimismo, aclaró que se podrá ver perfectamente en el departamento del Amazonas. En este mismo sentido, dio las fechas en las que habrá un eclipse y que se podrá visualizar bien en Colombia.

2038
2049
2056
2067
2071 (eclipse total de sol)

Lee también: Aproveche el eclipse y haga estos rituales para el dinero

Ahora bien, la NASA confirmó habrá un eclipse el otro año, 2024 , pero será visible en Estados Unidos el 8 de abril. Además, se dejará ver en otros países como Canadá y México.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Un mes sin Maduro en el poder: ¿Qué cambió en Venezuela?

Venezuela vive una transición bajo Rodríguez tras la caída de Maduro, con apertura petrolera, amnistía y reacomodo político bajo presión estadounidense.
Captura Nicolás Maduro



Estas han sido las reuniones en la Oficina Oval más polémicas del último año

Trump ha tenido intercambios con líderes en todo el mundo durante su primer año de presidencia

🔴En vivo | Trump y Petro lleva más de una hora en la Casa Blanca; siga aquí el minuto a minuto

El jefe de Estado colombiano aseguró en sus primeras declaraciones que ha dedicado su vida a la lucha contra el narcotráfico.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Trump y Petro lleva más de una hora en la Casa Blanca; siga aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026