Cuadro de Fernando Botero
Tomado de la página web de subastas Christie's
13 Oct 2021 01:45 PM

Cuadro de Fernando Botero será subastado en Francia por 920.000 euros

La obra muestra a una voluptuosa mujer desnuda tendida sobre un sofá rosa.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El cuadro 'Mujer con guitarra' del pintor colombiano, Fernando Botero, fue subastado este miércoles en París por 920.000 euros (un millón de dólares), superando su precio estimado de venta de entre 500.000 y 700.000 euros.

La obra, que muestra a una voluptuosa mujer desnuda tendida sobre un sofá rosa mientras sostiene una guitarra, es una de las más valiosas de la colección 'L'art à fleur de peau' organizada por la casa de subastas Christie's.

También puede leer: Pandora papers: Oposición en Chile presenta acusación para destituir al presidente Piñera

Este cuadro, realizado en óleo sobre lienzo en 1988 y con unas dimensiones de 183 centímetros de alto y 130 de largo, representa a la perfección el tratamiento del cuerpo humano que ha distinguido al artista colombiano en la historia reciente de la pintura.

La colección subastada, de más de cien piezas, estaba valorada entre nueve y tres millones de euros y hasta ahora era propiedad de una mujer francesa apasionada por los artistas contemporáneos y el estilo de posguerra, según su comunicado.

La estadounidense Barbara Kruger, el chino Chu Teh-Chun, el australiano Friedensreich Hundertwasser, el británico David Hockney o los franceses Philippe Cognée y Olivier Debré son algunos de los artistas internacionales cuyas obras fueron subastadas en esta venta.

Vea aquí: EE.UU. reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá, pero exigirá vacunación

Además de Botero, entre los artistas hispanos destacan el nicaragüense Armando Morales, el argentino Antonio Seguí, el chileno Iván Navarro, el uruguayo José Gamarra y el español Jaume Plensa. 

De otro lado, las obras del artista también se exponen por primera vez en Bélgica, en el Museo de Bellas Artes de Mons (BAM), donde cuadros y esculturas recopilados de colecciones de todo el mundo acercan al público belga a su característico estilo de figuras voluminosas en la exhibición 'Fernando Botero, más allá de las formas'.