Guaidó dice que conversa con Noruega para que medie en negociación con Maduro

Guaidó también anunció que conversa con los partidos políticos y sectores de la sociedad civil para designar a sus representantes.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia. Crédito: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este domingo que conversa con una delegación de Noruega para que visite "lo más pronto posible" el país a fin de que avance como mediador en una posible negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un acuerdo que lleve a elecciones "justas".

En contexto: Maduro dice estar "listo" para reunirse "con toda la oposición" para dialogar

"Una delegación de Noruega ha estado en Venezuela dos veces este año, estamos en conversaciones para que vengan lo más pronto posible para poder avanzar en este proceso, esto debemos verlo como un proceso (...) para lograr un acuerdo de salvación nacional", dijo el exdiputado en una rueda de prensa.

En 2019 una delegación de Noruega participó como mediador de un proceso de diálogo que culminó sin éxito por, según la oposición, la falta de disposición del Gobierno.

Guaidó también anunció que conversa con los partidos políticos y sectores de la sociedad civil para designar a sus representantes en la posible mesa de negociación y señaló que espera publicar los nombres de ellos esta semana.

Consulte además: EE. UU. negó estar involucrado en acuerdo que Guaidó propuso a Maduro

Reiteró que está listo para alcanzar un "acuerdo" con el Gobierno de Maduro que ofrezca garantías a todos los sectores de la sociedad civil, incluido el chavismo y la Fuerza Armada.

"Estamos poniendo una ruta factible, clara, con el respaldo de la comunidad internacional, con la disposición de nuestros aliados, con la posibilidad de llegar a término. Sabemos quiénes son los que bloquean la solución", sostuvo.

El opositor remarcó también que las exigencias empiezan por elecciones generales "justas y libres".

Mire además: Ocho policías venezolanos fueron condenados por violación y trato cruel a un detenido

El pasado martes, Guaidó anunció su disposición a negociar para alcanzar lo que denominó como un "acuerdo de salvación nacional" a fin de rescatar a Venezuela de la compleja crisis.

A ello, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con "toda la oposición".

Puede leer: Disidencias de las Farc secuestran militares Venezolanos durante combate en frontera

El viernes el mandatario indicó que llevará a la mesa de diálogo la petición de que le "regresen" los recursos y activos que están en países como Estados Unidos y Colombia, a los no ha podido acceder debido a que los Gobiernos de estas naciones reconocen a Guaidó como presidente interino por considerar que Maduro fue electo en unos comicios sin garantías democráticas.


Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.