Guaidó dice que conversa con Noruega para que medie en negociación con Maduro

Guaidó también anunció que conversa con los partidos políticos y sectores de la sociedad civil para designar a sus representantes.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. imagen de referencia. Crédito: AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este domingo que conversa con una delegación de Noruega para que visite "lo más pronto posible" el país a fin de que avance como mediador en una posible negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un acuerdo que lleve a elecciones "justas".

En contexto: Maduro dice estar "listo" para reunirse "con toda la oposición" para dialogar

"Una delegación de Noruega ha estado en Venezuela dos veces este año, estamos en conversaciones para que vengan lo más pronto posible para poder avanzar en este proceso, esto debemos verlo como un proceso (...) para lograr un acuerdo de salvación nacional", dijo el exdiputado en una rueda de prensa.

En 2019 una delegación de Noruega participó como mediador de un proceso de diálogo que culminó sin éxito por, según la oposición, la falta de disposición del Gobierno.

Guaidó también anunció que conversa con los partidos políticos y sectores de la sociedad civil para designar a sus representantes en la posible mesa de negociación y señaló que espera publicar los nombres de ellos esta semana.

Consulte además: EE. UU. negó estar involucrado en acuerdo que Guaidó propuso a Maduro

Reiteró que está listo para alcanzar un "acuerdo" con el Gobierno de Maduro que ofrezca garantías a todos los sectores de la sociedad civil, incluido el chavismo y la Fuerza Armada.

"Estamos poniendo una ruta factible, clara, con el respaldo de la comunidad internacional, con la disposición de nuestros aliados, con la posibilidad de llegar a término. Sabemos quiénes son los que bloquean la solución", sostuvo.

El opositor remarcó también que las exigencias empiezan por elecciones generales "justas y libres".

Mire además: Ocho policías venezolanos fueron condenados por violación y trato cruel a un detenido

El pasado martes, Guaidó anunció su disposición a negociar para alcanzar lo que denominó como un "acuerdo de salvación nacional" a fin de rescatar a Venezuela de la compleja crisis.

A ello, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con "toda la oposición".

Puede leer: Disidencias de las Farc secuestran militares Venezolanos durante combate en frontera

El viernes el mandatario indicó que llevará a la mesa de diálogo la petición de que le "regresen" los recursos y activos que están en países como Estados Unidos y Colombia, a los no ha podido acceder debido a que los Gobiernos de estas naciones reconocen a Guaidó como presidente interino por considerar que Maduro fue electo en unos comicios sin garantías democráticas.


Venezuela

Nicolás Maduro pide retirar la nacionalidad a Leopoldo López tras acusarlo de “invasión”

El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López
El jefe de Estado venezolano presentó el viernes un recurso ante el TSJ para “retirar la nacionalidad” a López



Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.

El despliegue militar de EE. UU. en el Caribe no sería una operación exclusiva contra el narcotráfico, según experto

El experto advirtió que, de producirse una intervención violenta en Venezuela, podrían generarse condiciones propicias para un conflicto interno.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.