Maduro dice estar "listo" para reunirse "con toda la oposición" para dialogar

"Cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición", dijo el mandatario.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este miércoles que está "listo" para reunirse "con toda la oposición", al referirse a la propuesta que hizo un día antes el líder opositor Juan Guaidó de abrir una negociación, siempre bajo unas condiciones previas que el antichavista transmitió.

"Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí", dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.

Vea además: Guaidó no descarta que Noruega medie en negociación con Maduro

El mandatario afirmó que analizará "si se saca algo bueno" de esa conversación "y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado" y vienen "al camino electoral".

"Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta", subrayó.

Antes de hacer la afirmación, el jefe de Estado señaló que Guaidó pasó de un plan que "era la invasión a Venezuela a dialogar con Maduro", e ironizó al preguntarse "¿qué les parece?".

Consulte además: Por petición de EE.UU., ONU guarda silencio sobre choques entre Israel y Palestina

"Se quiere sentar conmigo Guaidó, ¿Qué traerá en las manos, qué trampa traerá, le dieron la orden del norte?", se preguntó antes de asegurar que el opositor "es un pelele del norte" y "le dieron la orden" de negociar.

Guaidó lanzó este martes un mensaje en un video difundido en sus redes sociales en el que apeló a lograr un gran acuerdo que "debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales".

En el mismo, también abogó por "el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones", condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Vea también: Elección presidencial en Venezuela es posible vía constitucional o por acuerdo político: CNE

Este mismo miércoles, en una rueda de prensa, el opositor no descartó a Noruega como un mediador en la negociación y confirmó que los representantes del país escandinavo, que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.
Putin dijo a Maduro que "los canales de comunicación directa entre ambas naciones se mantienen abiertos de manera permanente".



Netflix vs Paramount: la guerra de $100.000 millones de dólares por Warner Bross

Paramount eleva la presión por Warner Bros. Discovery ante una opa hostil que podría redistribuir el poder en el audiovisual estadounidense

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La rueda de prensa dejó clara la intención de la líder de la oposición de retornar al país.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.