Corte Suprema de Justicia respalda extradición de Andrés Felipe Arias

El juez de Estados Unidos John O’Sullivan ordenó la extradición del exministro de Agricultura.
andresfelipeariascolprensalafm1.jpg
Andrés Felipe Arias / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia señala que la extradición del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias "es una consecuencia lógica de la condena que profirió la Corte en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro".

El presidente encargado de la corporación, el magistrado José Luis Barceló, señaló que "la Corte como juez no falla con supuestos políticos, es decir, las decisiones de ninguna manera tienen sesgos políticos, se falla en derecho", como en el caso de Arias.

Barceló recordó que "el juicio fue público y se ofrecieron las garantías que ofrece la constitución y la ley". Por consecuencia, dice la Corte que Arias debe ser extraditado para que cumpla la condena de 17 años en el país.

El juez federal estadounidense John O’Sullivan dio luz verde a la extradición del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

A la audiencia final de extradición asistió el expresidente Álvaro Uribe, en cuyo gobierno Arias fue ministro de Agricultura.

Arias quedó detenido inmediatamente después de concluir la audiencia, pues el juez considero que existe riesgo de fuga.

De otro lado, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adelantar una profunda revisión de su caso con el fin de acelerar una decisión por parte de ese organismo internacional.

Así lo confirmó su abogado, Víctor Mosquera, quien llevó el caso del exministro ante la CIDH, argumentando que la condena de Arias en Colombia constituye una persecución política y la sentencia de 17 años de prisión por el caso de la entrega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro viola todos los derechos incluyendo la revisión en doble instancia.


Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028