Corte Suprema de Justicia respalda extradición de Andrés Felipe Arias

El juez de Estados Unidos John O’Sullivan ordenó la extradición del exministro de Agricultura.
andresfelipeariascolprensalafm1.jpg
Andrés Felipe Arias / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia señala que la extradición del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias "es una consecuencia lógica de la condena que profirió la Corte en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro".

El presidente encargado de la corporación, el magistrado José Luis Barceló, señaló que "la Corte como juez no falla con supuestos políticos, es decir, las decisiones de ninguna manera tienen sesgos políticos, se falla en derecho", como en el caso de Arias.

Barceló recordó que "el juicio fue público y se ofrecieron las garantías que ofrece la constitución y la ley". Por consecuencia, dice la Corte que Arias debe ser extraditado para que cumpla la condena de 17 años en el país.

El juez federal estadounidense John O’Sullivan dio luz verde a la extradición del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

A la audiencia final de extradición asistió el expresidente Álvaro Uribe, en cuyo gobierno Arias fue ministro de Agricultura.

Arias quedó detenido inmediatamente después de concluir la audiencia, pues el juez considero que existe riesgo de fuga.

De otro lado, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adelantar una profunda revisión de su caso con el fin de acelerar una decisión por parte de ese organismo internacional.

Así lo confirmó su abogado, Víctor Mosquera, quien llevó el caso del exministro ante la CIDH, argumentando que la condena de Arias en Colombia constituye una persecución política y la sentencia de 17 años de prisión por el caso de la entrega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro viola todos los derechos incluyendo la revisión en doble instancia.


aerolineas

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.
Pasajeros comparan precios de aerolíneas baratas en EE. UU. para viajar en 2026.



“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera