Coronavirus provoca muerte de 168 personas en Italia en solo 24 horas

El país se convierte así en el segundo más afectado del mundo por este virus, detrás de China.

Italia registró 168 nuevos muertos por el coronavirus este martes, un récord en 24 horas, con lo que el número total de fallecidos por la epidemia COVID-19 se eleva a 631 y 10.149 infectados en la península.

Lea también: Colombia entró en fase de contención del coronavirus: OPS

El país alpino es el país más afectado de Europa y el segundo más afectado del mundo por detrás de China por el coronavirus que ha causado 1.115 muertos fuera del gigante asiático, según el último balance realizado por la AFP a partir de datos oficiales.

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó así a 117.356, de las cuales 4.252 fallecieron, en 107 países y territorios, según un balance de la AFP sobre la base de fuentes oficiales este martes.

Desde la víspera se diagnosticaron 4.101 nuevos contagios y 288 decesos. China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a finales de diciembre, sumaba 80.754 casos, con 3.136 decesos. Entre el lunes a las 12:00 pm (hora colombiana) y el martes a las 12:00 pm (hora colombiana) se registraron en ese país 19 casos nuevos y 17 decesos.

En el resto del mundo se registraron este martes 36.602 casos de personas infectadas (4.082 nuevos contagios), de las cuales 1.116 fallecieron (271 nuevos).

Los países más afectados detrás de China son Italia (10.149 casos de los cuales 977 nuevos, 631 muertos), Irán (8.042 casos de los cuales 881 nuevos, 291 muertos), Corea del Sur (7.513 casos de los cuales 131 nuevos, 54 muertos), España (1.639 casos de los cuales 640 nuevos, 36 muertos (29 más en las últimas 24 horas).

Desde el lunes, China continental, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Holanda, Suiza, Marruecos, Líbano, Canadá, registraron nuevos casos mortales. Burkina Faso, Chipre del Norte, Panamá, República Democrática del Congo, Mongolia, anunciaron por primera vez casos en sus territorios.

Este martes a las 17h00 GMT, y desde el comienzo de la epidemia, Asia sumaba 90.134 contagios (3.208 fallecidos), Europa 17.687 (728), Medio Oriente 8.541 (299), Estados Unidos y Canadá 679 (27), Oceanía 112 (3), América latina y el Caribe 103 (1 muerto en Argentina), África 100 (2).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de la AFP y con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.