El director de cine estadounidense Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio de Los Ángeles, donde según los primeros indicios filtrados por la prensa habrían sido degollados por uno de sus hijos.
La revista especializada People apunta al hijo mediano de la pareja, Nick, como autor de los hechos, mientras que el portal TMZ indica que fueron degollados por un familiar, "posiblemente" tras una pelea.
Encontró sus cuerpos una de las hijas del cineasta, quien según ese digital fue quien contó a la policía que un miembro de la familia los había matado e indicó a los agentes que dicha persona debía ser considerada como sospechosa porque era "peligrosa".
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada por una emergencia médica a las 15.30 hora local (23.30 GMT) y para cuando llegaron sus efectivos se encontraron a Reiner, de 78 años, y su mujer, de 68, ya fallecidos.
La pareja se casó en 1989, el mismo año en que el director estrenó When Harry Met Sally..., y tuvieron tres hijos: Romy, Nick y Jake. Además, Reiner adoptó a Tracy, hija de su primera mujer, Penny Marshall.
Nick, el que está en el punto de mira, había tenido problemas de adicción en el pasado y llegó a vivir en la calle. Participó en el guion de Being Charlie (2015), basada en sus problemas de adicciones, que narra la historia de un joven de 18 años adicto que huye de un centro de rehabilitación.
La Policía investiga lo sucedido como un presunto homicidio. En su primera comparecencia de prensa, el subjefe Alan Hamilton apuntó que todavía no había nadie detenido y que tratarían de hablar con todos los familiares posibles.
El autor de clásicos como Stand By Me, The Princess Bride, Misery y A Few Good Men no era un director excesivamente conocido por el gran público, pero sus filmes trascendieron a su propio nombre.
Su debut fue This Is Spinal Tap (1984), un mockumentary que popularizó ese género al utilizar un estilo documental para contar una historia de ficción sobre una banda británica.
Reiner también desarrolló una carrera como actor y participó en producciones como The Wolf of Wall Street y la serie All in the Family, por la que ganó dos premios Emmy en 1974 y 1978.
Nacido en el Bronx (Nueva York) el 6 de marzo de 1947, era hijo del escritor y comediante Carl Reiner y de la actriz Estelle Reiner.
Su muerte ha conmocionado al mundo de las artes y la política. La familia expresó estar "con el corazón roto", mientras actores como Kathy Bates, John Cusack, Cary Elwes y Christopher Guest manifestaron su pesar.
Figuras como Joe Russo, el expresidente Barack Obama, Michelle Obama y la exvicepresidenta Kamala Harris destacaron el impacto de su carrera en el cine y la televisión.
Para el cineasta Paul Feig, Reiner era "un verdadero titán visionario", una opinión que resume el sentir de gran parte de la industria cinematográfica.