Conversaciones con los talibanes "están muertas", dice Trump

El presidente negó conflictos internos en su equipo en lo relacionado con las conversaciones.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio por "muertas" las conversaciones de paz de Estados Unidos con los talibanes, tras la repentina cancelación de una reunión que el mandatario había planeado para este fin de semana en Camp David (Maryland).

"En lo que me concierne, están muertas", dijo Trump al ser preguntado sobre las conversaciones de paz con los talibanes.

Lea también: Critican a Boris Johnson porque policía casi se desmaya en discurso y no la ayudó

Trump anunció este sábado la suspensión de un encuentro "secreto" con los talibanes y el Gobierno de Afganistán que había planeado para este domingo en la residencia presidencial estadounidense de Camp David.

El mandatario canceló esa reunión después de que los talibanes admitieran la autoría de un atentado en Kabul que el pasado jueves acabó con la vida de 11 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

Más información: Trump cancela negociaciones con talibanes tras la muerte de un soldado

Sin embargo, el Gobierno estadounidense no había aclarado si eso suponía el fin de las conversaciones de paz que Washington y la formación insurgente mantuvieron durante más de un año en Catar, para poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país seguía abierto a alcanzar un acuerdo de paz con "condiciones" con los talibanes.

Pese a su tajante afirmación sobre las conversaciones con los talibanes, Trump pareció dejar una puerta abierta a un diálogo futuro, al asegurar: "Estamos hablando con el Gobierno (afgano) y con mucha gente, y ya veremos (qué pasa)".


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026