Conversaciones con los talibanes "están muertas", dice Trump

El presidente negó conflictos internos en su equipo en lo relacionado con las conversaciones.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio por "muertas" las conversaciones de paz de Estados Unidos con los talibanes, tras la repentina cancelación de una reunión que el mandatario había planeado para este fin de semana en Camp David (Maryland).

"En lo que me concierne, están muertas", dijo Trump al ser preguntado sobre las conversaciones de paz con los talibanes.

Lea también: Critican a Boris Johnson porque policía casi se desmaya en discurso y no la ayudó

Trump anunció este sábado la suspensión de un encuentro "secreto" con los talibanes y el Gobierno de Afganistán que había planeado para este domingo en la residencia presidencial estadounidense de Camp David.

El mandatario canceló esa reunión después de que los talibanes admitieran la autoría de un atentado en Kabul que el pasado jueves acabó con la vida de 11 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

Más información: Trump cancela negociaciones con talibanes tras la muerte de un soldado

Sin embargo, el Gobierno estadounidense no había aclarado si eso suponía el fin de las conversaciones de paz que Washington y la formación insurgente mantuvieron durante más de un año en Catar, para poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país seguía abierto a alcanzar un acuerdo de paz con "condiciones" con los talibanes.

Pese a su tajante afirmación sobre las conversaciones con los talibanes, Trump pareció dejar una puerta abierta a un diálogo futuro, al asegurar: "Estamos hablando con el Gobierno (afgano) y con mucha gente, y ya veremos (qué pasa)".


Temas relacionados

Brasil

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas en Brasil antes de las elecciones

Lula da Silva busca el domingo un cuarto periodo en el poder; mientras que Flávio Bolsonaro espera convencer con su "Caravana de la victoria"-
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre



Mossad en Colombia: así funcionan sus operaciones de inteligencia, según excorresponsal de guerra

El periodista, escritor y excorresponsal de guerra Eric Frattini, especializado en el estudio de los servicios de inteligencia, explicó aunque los servicios de inteligencia han incorporado herramientas digitales, satélites y capacidades de vigilancia electrónica, el Mossad mantiene una apuesta por la presencia física de sus agentes.

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella