Conversaciones con los talibanes "están muertas", dice Trump

El presidente negó conflictos internos en su equipo en lo relacionado con las conversaciones.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio por "muertas" las conversaciones de paz de Estados Unidos con los talibanes, tras la repentina cancelación de una reunión que el mandatario había planeado para este fin de semana en Camp David (Maryland).

"En lo que me concierne, están muertas", dijo Trump al ser preguntado sobre las conversaciones de paz con los talibanes.

Lea también: Critican a Boris Johnson porque policía casi se desmaya en discurso y no la ayudó

Trump anunció este sábado la suspensión de un encuentro "secreto" con los talibanes y el Gobierno de Afganistán que había planeado para este domingo en la residencia presidencial estadounidense de Camp David.

El mandatario canceló esa reunión después de que los talibanes admitieran la autoría de un atentado en Kabul que el pasado jueves acabó con la vida de 11 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

Más información: Trump cancela negociaciones con talibanes tras la muerte de un soldado

Sin embargo, el Gobierno estadounidense no había aclarado si eso suponía el fin de las conversaciones de paz que Washington y la formación insurgente mantuvieron durante más de un año en Catar, para poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país seguía abierto a alcanzar un acuerdo de paz con "condiciones" con los talibanes.

Pese a su tajante afirmación sobre las conversaciones con los talibanes, Trump pareció dejar una puerta abierta a un diálogo futuro, al asegurar: "Estamos hablando con el Gobierno (afgano) y con mucha gente, y ya veremos (qué pasa)".


Temas relacionados

israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.