Contra toda lógica, teoría de AMLO es no hacer pruebas porque no sirven: Felipe Calderón

A juicio del expresidente de México, ese país lo ha hecho "muy mal" frente a la realización de pocas pruebas diagnósticas.
Protesta en México contra Andrés López Obrador
Protesta en México contra el presidente Andrés López Obrador Crédito: AFP

México inició este 1 de junio la reapertura gradual de algunas actividades económicas como la industria automotriz, con la minería y con la industria de la construcción, en momentos en que el país suma ya 90.664 casos confirmados de Covid-19 y 9.930 fallecidos.

En diálogo con La FM, el expresidente de México, Felipe Calderón, mostró su preocupación por la forma cómo el mandatario Andrés López Obrador ha manejado la pandemia del coronavirus.

México lo ha hecho muy mal en el número de pruebas, la teoría del Gobierno contra toda la lógica es no hacer pruebas porque no sirve de mucho”, aseguró, cuestionando las cifras que hasta ahora ha presentado AMLO.

Según Calderón, como no se están realizando los testeos suficientes en el país ni pruebas masivas, las cifras que manejan pueden mostrar bajas en las muertes y en casos nuevos. “Eso lo veo con preocupación porque sabemos que seguimos en curva ascendente de contagios, sin embargo, a partir de hoy estamos ya de vuelta a la nueva normalidad, pero con un manejo esquizofrénico”, indicó.

Hizo un duro cuestionamiento al presidente AMLO por anunciar gira por todo el país para inaugurar el tren Maya. “Y cómo se niega a usar tapabocas se va a inaugurar un tren por tierra”.

Recordó que en su administración afrontó el virus H1N1 con total transparencia sobre las cifras, lo cual sirvió para detectar y detener la enfermedad más fácil.

De gira en el turístico estado de Quintana Roo, donde se localiza el conocido balneario de Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se preparan protocolos para reactivar la actividad turística a partir de la próxima semana, uno de los sectores más golpeados por el confinamiento.

"Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo, necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, económicas, sociales y culturales", agregó.

A mediados de mayo, el gobierno mexicano presentó un plan para transitar hacia lo que llamó una "nueva normalidad" tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El plan contempla a partir de este 1 de junio la activación de un semáforo, que al indicar color rojo, como ocurre actualmente en varias zonas del país, solo permitirá operar actividades consideradas "esenciales" como la construcción y la minería.

Gradualmente, y hasta llegar al verde, se irán sumando otros sectores económicos, actividades en espacios públicos y finalmente las clases escolares, pero manteniendo distancia física y cuidado sanitario individual.


Temas relacionados

OVNI

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.
Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos



Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween