Colombianos detenidos en Caracas claman por atención de Bachelet
Colombianos detenidos en Caracas claman atención de Michelle Bachelet
@noriegasaul
19 Jun 2019 11:55 AM

Colombianos presos, señalados de paramilitares por Maduro, piden ayuda a Bachelet

La cantidad de presos políticos detenidos en Venezuela ronda los 700.
Saul
Noriega
@noriegasaul

La visita a Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha abierto un halo de esperanza en centenares de presos políticos que consideran que el arribo de la funcionaria podría ser la llave que abra los calabozos.

Según organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela, la cantidad de detenidos por motivos políticos ronda los 700. Entre ellos están 59 colombianos, que en agosto cumplirán tres años presos en una comisaría al oeste de Caracas, luego que fueran señalados de ser paramilitares por el presidente Nicolás Maduro.

Han hecho llegar un video a RCN Radio en el que claman por la “ayuda” de Bachelet para que cese su “injusto encierro”. Prepararon además varias pancartas con las que quieren llamar la atención de la representante internacional, que estaría llegando a Caracas en horas de la tarde del miércoles.

Lea también: Fiscalía venezolana investigará a delegados de Guaidó por casos de corrupción

“Haga un pequeño paréntesis por nuestro caso y ayúdenos, ya que son casi tres años de esta absurda detención”, destacaron en el material audiovisual.

Además, la exhortan a atender el caso, no solo pensando en ellos sino en lo que ha significado para sus familiares los más de mil días separados.

“Se lo pedimos desde lo más profundo de nuestros corazones no solo por nosotros sino por nuestras familias, los hijos, las esposas, las madres, los padres, hermanos que están padeciendo igual que nosotros este injusto encierro, ya que saben que somos inocentes. Por favor le pedimos que nos ayude. ¡Libertad!”, agregaron.

Lea también: Crecen un 57,6 % las muertes de migrantes en América: ONU

Este caso ha generado la reacción en meses anteriores de organizaciones internacionales como la ONU y Amnistía internacional, que han exigido la inmediata liberación de estos 59 colombianos, pero que no ha sido cumplido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente
Sistema Integrado de Información