Juegos Olímpicos: Colombia sí tendrá Levantamiento de Pesas, pero con condiciones

Este tema estaba incierto tras haberse confirmado tres casos de dopaje por unos resultados adversos que datan del año 2020.
Levantamiento de Pesas
Levantamiento de Pesas. Crédito: AP

En el entorno del ciclo olímpico colombiano había una gran incertidumbre por cuenta del futuro del Levantamiento de Pesas de cara a Tokio 2020 luego que se haya confirmado tres casos de dopaje por unos resultados adversos que datan del año 2020.

A raíz de esto estaba en seria duda la presencia de Colombia en los Juegos Olímpicos para lo que corresponde al Levantamiento de Pesas por una posible sanción. Sin embargo, Fedepesas confirmó a través de un comunicado oficial que la delegación nacional sí estará en las justas de Tokio, pero con cupo reducido.

Lea también: Wimbledon: Todo lo que necesita saber del partido de María Camila Osorio en la segunda ronda

Tras el acuerdo logrado con International Testing Agency (ITA) en representación de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, “la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas deberá reducir la cantidad de participantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a dos hombres y una mujer y conserva el derecho de organizar el Campeonato Panamericano Junior en la ciudad de Manizales, planeado entre el 9 y el 15 de julio del presente año”.

“Este acuerdo garantiza a la Federación y a sus atletas la posibilidad de iniciar el ciclo olímpico de preparación para Paris 2024 de forma integral, pues no se estará sujeta a ninguna sanción adicional, ni siquiera si el fallo de los tres atletas mencionados anteriormente es apelado y confirmado por el Tribunal Arbitral del Deporte. Así mismo, ningún colaborador de la Federación ni ningún otro miembro de la familia de las pesas colombianas se verá afectado por esta situación”, agregaron reiterando el deseo de darle medallas a Colombia.

De interés: Copa América: Cuadrado se lamenta por no poder jugar frente a Uruguay

Cabe señalar que los deportistas implicados en este caso de resultados analíticos adversos fueron Ana Iris Segura, Juan Felipe Solís y Yenny Sinisterra por consumo de boldenona en febrero de 2020.


Temas relacionados


Cuba

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.
Donald Trump tiroteo



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta